El problema de las mujeres en la publicidad

¿Algún comercial no te ha caído en gracia?

Si son fanáticas de Youtube, seguro ya vieron este anuncio:

Este comercial me parece sumamente molesto, no sólo por el hecho de que por que aparece en uno de cada tres videos que quiero ver y a fuerzas debes ver cinco segundos de este comercial, que para variar refuerza los estereotipos de siempre.

A los lectores de Belelú, les pregunto: ¿Alguna vez han lavado su ropa? Estoy segura que si. Incluso conozco mujeres casadas que no lavan la ropa a sus esposos por una cultura igualitaria en los matrimonios. A mi en realidad no me interesa qué tan bien quite las manchas este detergente, estoy segura de que hace un buen trabajo. Lo que no entiendo es si la sociedad ha cambiado, ¿Por qué nos siguen vendiendo productos de la misma forma en los nuevos medios?

No me sorprende que hayan tenido que deshabilitar los comentarios y las votaciones en dicho video. Yo sé que quizás piensan, chicas feministas se ofenden con todo, ¿Qué tiene que ver un simple comercial?

Si no lo han notado, los medios y la publicidad influyen mucho en nosotros, mucho más de lo que nos gusta admitir. Tienen un papel importante en cómo cambia o se perpetra cierta cultura. En este caso, la cultura de que sólo las mujeres lavan la ropa. En algunos casos puede ser cierto, pero no quiere decir que sea labor exclusiva que no puedan hacer los hombres. En general, si un detergente funciona bien, le concierne a todo el que quiera lavar la ropa, sin importar si son hombres o mujeres.

En general, es un poco molesto ver este tipo de estereotipos perpetrados en la publicidad, si no me creen, les dejo un video de cualca! al respecto:

Ver en Vimeo

Espero les sirva a los creativos de la publicidad, en especial si es para nuevos medios, donde muchos pensamos diferente y queremos más igualdad. Como este ejemplo, hay muchos. ¿A ustedes qué comerciales no les han agradado por cuestiones como esta?

powered byDisqus