Wellness

Mexicanos consumimos cuatro mil calorías al día en esta época

La expresión “metiéndole dulces a la piñata” tiene más de un sentido, claramente

Ahora todo tiene sentido: La cuesta de enero no sólo se refiere a la difícil situación económica a la que muchos se enfrentan después de haberse endeudado por las compras navideñas, sino también al peso extra con el que comenzamos el nuevo año.

PUBLICIDAD

Según reporta Azteca, la Secretaría de Salud de México destaca que durante las festividades decembrinas, en promedio, los mexicanos llegamos a consumir unas cuatro mil calorías diarias, además de que muchos dejan de ejercitarse por el temor a enfermarse por el frío. Esto ocasiona, naturalmente, que la grasa se acumule en nuestros cuerpos y subamos de peso.

Por eso, nutriólogos especializados recomiendan que en lugar de dejar el ejercicio, incorporemos alimentos ricos en vitamina C, como la guayaba, naranja, toronja y papaya; además de evitar los cambios bruscos de temperatura, para darle una ayudadita a nuestro sistema inmunológico.

Ahora, con respecto a los atracones de comida y bebida…. No, nadie te está diciendo que abandones el Guadalupe-Reyes, pero puedes tratar de mantener tu dieta lo más balanceada posible para que no acabes siendo tú quien tenga que disfrazarse de Santa Claus el año que viene.

Entre los tips que comparten está no agregarle azúcar de más a las frutas y postres, no saltarse comidas para “ahorrar calorías” o “espacio en el estómago” y evitar llegar a la cena con el estómago vacío, ya que esto estimula el apetito y hace más difícil poder medirse.

Fuente: Azteca Noticias

Tags

Lo Último