Revelan nombre y declaración de la víctima de violación múltiple en la India

Tras haber mantenido el nombre en secreto, al fin ha sido revelado junto con su declaración sobre los hechos

Después de haber mantenido el nombre de la víctima de violación múltiple que murió el 16 de diciembre por respeto a sus familiares, su padre ha decidido revelar el nombre de su hija para dar coraje a otras mujeres que han sufrido de maltratos o violaciones.

El nombre de la chica de 23 años, estudiante de fisioterapia que fue atacada por seis hombres en un autobús en movimiento, es Jyoti Singh Pandey. Hasta la fecha, su nombre se había mantenido en secreto, y los medios se referían a la víctima como "Amanat", aunque existían varias versiones.

Sin embargo, en una entrevista que publicó el británico "The Sunday People", el padre de la chica, Badri Singh Pandey, de 53 años, ha querido que "el mundo conozca su nombre real". "Mi hija no hizo nada malo, murió mientras se protegía a sí misma", indicó.

"Estoy orgulloso de ella. Revelar su nombre dará coraje a otras mujeres que han sobrevivido a estos ataques. Encontrarán fortaleza de mi hija", explicó.

Badri indicó además que aunque en un principio quiso ver "cara a cara" a los responsables de la muerte de su hija, finalmente había cambiado de idea. "Ahora solo quiero escuchar que los tribunales los han castigado y que van a ser colgados", señaló el hombre, que admitió que quiere "la muerte para los seis", a los que calificó de "bestias".

El padre de la estudiante india también reconoció a este rotativo que no tiene palabras para describir lo que tuvo que sufrir su hija durante el ataque: "Todo lo que puedo decir es que (los responsables) no son humanos, ni siquiera animales. No pertenecen a este mundo".

Jyoti sufrió heridas brutales, su cuerpo estaba en tal mal estado cuando fue atendida, que el 95% de sus intestinos tuvieron que ser removidos. Poco antes de morir, logró dar una declaración sobre el ataque.

De acuerdo al testimonio de ella y su amigo, Awninder Pandey, subieron a un autobús blanco de transporte después de ver la película "La vida de Pi" en el centro comercial de Dheli cuando trataban de regresar a Dwarka, donde ella solía vivir. En el autobús había 6 o 7 hombres que se veían un tanto sospechosos, pero ambos pensaron que eran sólo pasajeros.

Después de que subieron, el conductor cerró las puertas del autobús y apagó las luces. Los hombres comenzaron a golpear a Awninder y lo sujetaron de las manos. Entonces tomaron a Jyoti y la llevaron a la parte de atrás del autobús, donde le quitaron su ropa y pertenencias. Comenzaron a violarla por turnos, la golpearon con una barra de metal y la mordieron en todo el cuerpo.

Los seis hombres la violaron por alrededor de una hora en el autobús en movimiento. La persona al volante cambiaba continuamente para que el chofer pudiera violarla también. Jyoti admitió que no era posible que las personas en la calle escucharan sus gritos, sin embargo si escuchó el nombre de sus atacantes: Ram Singh, Thakkur, Raju, Mukesh, Pawan, Vinay etc.

Por la manera en que se expresaban, la chica se dió cuenta de que claramente no eran gente con educación. La mayor parte del tiempo no estuvo consciente. Cuando recuperaba la consciencia volvían a golpearla con la barra de hierro. Lo mismo sucedía con su amigo, que cada vez que se acercaba a intentar salvarla, lo golpeaban de nuevo.

Mientras tanto, el abogado de tres de los asaltantes ha decidido inculpar a la víctima por el ataque debido a que salió de noche con un amigo. Así es, justo cuando pensaron que ya lo habían escuchado todo, salen cosas más incoherentes en el caso.

Una mujer nunca va a buscar ser violada, sin importar como se vista. Es más, sin importar si va desnuda por la calle, nadie tiene derecho de violarla.

Mientras varios de los acusados decidieron declararse inocentes, una gran parte de la población del país Asiático, incluido su padre, esperan la pena máxima para los atacantes.

¿Cuál creen debiera ser el castigo para este crimen? ¿Creen que esta vez se implementen las medidas necesarias para prevenir más violaciones?

powered byDisqus