Actualidad

MX: El 76% de los jóvenes sufre de violencia en el noviazgo en el DF

¿Sabes si hay violencia en tu relación? ¡Infórmate!

Hay que distinguir: la violencia no es sólo cuando recibes una agresión física por parte de la otra persona, puede empezar con cosas simples. En el Distrito Federal, el 76 por ciento de las y los jóvenes han enfrentado violencia psicológica y abuso emocional o verbal en sus relaciones de pareja, mientras que el 15 por ciento ha vivido algún episodio de violencia física, según el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres).

PUBLICIDAD

De acuerdo con las cifras, la población joven que tiene relaciones de pareja con violencia se ubica en el rango de edad de entre los 15 a 24 años.

Durante la presentación de la séptima edición de la “Feria Amor… es sin violencia”, que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero en el Monumento a la Revolución, Beatriz Santamaría Monjaraz, directora del Instituto de las Mujeres, informó que en el 2012 se otorgaron más de 20 mil asesorías psicológicas y jurídicas a féminas que han sido víctimas de violencia.

Por ello, para concientizar a la población de mantener relaciones sanas y lejos de la violencia, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) llevará a cabo, a partir de las 11:00 horas, la “Feria Amor… es sin violencia”, donde se brindarán asesorías psicológicas y jurídicas a los asistentes. O sea, el día de hoy.

Minutos antes, la ciudad de México se sumará a la campaña mundial “Un billón de pie”, en el que participan 184 países alrededor del mundo, con una coreografía masiva que representará las múltiples violencias que viven todos los días las mujeres.

Puede que no sea la idea más romántica para el día de hoy, sin embargo estén o no en una relación, les recomendaría darse la vuelta. La verdad es que hay muchas cosas que pueden venir de nuestra pareja que son alguna forma de violencia a veces no nos damos cuenta, seamos hombres o mujeres. Y no es sólo el hecho de reconocerla, más bien de aprender a cómo enfrentarla o trabajar sobre los aspectos violentos en nuestra persona. Y trabajarlos.

Tags

Lo Último