MX: Ya era hora, Elba Esther

El lastre más grande en la educación Mexicana al fin está por ser tirado por la borda.

Yo sé que la gente que lee Belelú en otros países no ha oído tanto de esta señora. Desafortunadamente los mexicanos hemos oído demasiado sobre ella, y debo decirles: ya era hora. El día de ayer, la señora fue detenida por cargos de corrupción.

Déjenme les cuento quién es esta señora, de quien curiosamente, habíamos hablado hace un poco. Esta señora es conocida en México como "La maestra", pero si bien, hace mucho dejó de enseñarnos cosas, sobre todo esa parte importante de cómo envejecer con gracia. La mujer se ha gastado algunos miles de dólares en cirugía estética.

Pero a pesar de llevar más de dos décadas al frente del Sindicato de Trabajadores de la Educación, ni el sistema educativo ha mejorado (lo contrario), y por supuesta "elección" de los maestros, ella seguía al frente de dicho sindicato. Pero no para bien, porque solía usar su poder para que los trabajadores de la educación asistieran a más marchas que a dar clases y que las reformas que pudieran mejorar la calidad educativa del país se pasaran por alto una y otra vez.

Bajo cargos de desvío de recursos de la SNTE, "la maestra" fue detenida el día de ayer, después de llegar de la ciudad de. Y justo hasta ese momento, parecía intocable por sus hilos de corrupción y política.

Hace unos días, tuvo el descaro de rechazar reformas a la educación que proponía el presidente Enrique Peña Nieto, quien no es ningún santo de mi devoción, pero ya era hora de que alguien le pusiera un alto a esta señora, que hace unos días hizo una transferencia bastante gorda a bancos de Suiza y Estados Unidos, tiene casas en California y gastó millones en ropa de diseñador y miles en cirujano plástico (lo que todo Twitter opina hubiera sido mejor al revés).

Siempre hablo de cosas como que me gustaría ver más mujeres en la política, pero si son como esta señora que dañó el sistema educativo por dos décadas y nos causó un severo atraso a ese respecto por un beneficio personal, creo que no sé si quiero más mujeres en ese rubro.

¿Qué opinan de que al fin le pusieron un alto a Elba Esther? ¿A poco no les dio aunque sea un poquito de gusto?

powered byDisqus