Wellness

¿Relaciones con personas inseguras y ansiosas? ¡Cuidado!

Nuevas investigaciones sostienen que mantener este tipo de relaciones sentimentales , podría ser perjudicial para la salud.

Nuevas investigaciones publicadas por la Asociación para la Ciencia Psicológica, de Estados Unidos, sostienen que mantener relaciones sentimentales con personas inseguras y ansiosas podría ser perjudicial para la salud.

PUBLICIDAD

Por un lado, el estudio dirigido por la especialista de la Universidad de Massachusetts Amherst, Paula Pietromonaco, explica que las personas que viven una relación basada en la inseguridad, son capaces de producir más “Cortisol” (hormona del estrés) que aquellas que se sienten seguras.

Por otro lado, pero siguiendo la misma tendencia un estudio de la Universidad de Ohio, dirigida por la investigadora Lisa M. Jaremka, de la U. de Ohio, reveló que aquellos que presentan altos grados de ansiedad en su relación, temen el rechazo y dependen sentimentalmente de los demás, son más propensos a desarrollar problemas de salud, incluyendo ataques cerebrovasculares y cardíacos.

El motivo sería que las personas que se encuentran en una relación y manifiestan altos niveles de ansiedad producían igualmente, más cortisol que las que no.

Ante estas observaciones, los científicos postulan que tanto inseguros como ansiosos -en el peor de los casos los dos- corren un riesgo mayor de tener problemas de salud a largo plazo “debido a que el estrés crónico se asocia a un menor número de células del sistema inmune que son las que protegen al cuerpo de patógenos” como publica el estudio.

Fuente La Tercera

Tags

Lo Último