Actualidad

Mon Laferte: “Siempre la idea fue hacer mi propia música”

Mon Laferte es ruda, tiene tatuajes, el cabello negro y corto, es una mujer atractiva y muy hipnotizante. Siempre anda con su guitarra. Pero hace algunos años se veía muy diferente.

Mon es ruda, tiene tatuajes, el cabello negro y corto, es una mujer atractiva y muy hipnotizante. Siempre anda con su guitarra. Pero hace algunos años se veía muy diferente.

PUBLICIDAD

En su vida pasada fue una estrella de la TV chilena debido a su exitosa participación en “Rojo, fama contra fama”. Su nombre real es Monserrat Bustamante y la recordarán por su excelente calidad vocal, además de un precioso cabello rojo apasionado como su corazón.

Actualmente vive en México donde ya ha lanzado dos discos Desechable (2011) y Tornasol (2013) que se encuentra en pleno proceso de promoción. En su última visita a Chile, Monserrat se presentó en varios clubes con gran éxito y es que la cantante tiene sus fanáticos en el país que, a pesar de su traslado al país del norte ,siguen fieles a su trabajo. Conversamos con ella sobre su experiencia en Rojo, la vida en México y sus proyecciones como artista.

¿Cómo surgió la idea de irse a México, si en Chile tenías tanto éxito?

Me fui a México hace seis años para cambiar de aire conocer gente y aprender cosas nuevas de la música. Siempre la idea fue hacer mi propia música. Cuando entré a Rojo pensé que podría hacer mi música pero no fue así. Tenía contratos y un trabajo que cumplir, me convertí en lo que el programa quería que fuera. A pesar de todo lo disfruté pero duró poco porque no era lo que yo quería desde niña, siempre quise tocar, hacer música; no solo interpretar.

¿Entonces, por qué no hiciste algo independiente?

Porque no me lo permitían por contrato. Cualquier canción que hiciera tenía que ser con los productores de TVN. Yo no podía inventar una canción y lanzarla de forma independiente. Los contratos eran muy estrictos en ese tiempo. Yo intenté hacer muchas veces hacer canciones, discos o lo que fuera y no podía. El último año yo estaba muy aburrida, no iba al programa, y ahí comenzaron a ceder más porque veían que todo el mundo se quería ir. Entonces por lo menos podíamos usar la ropa que queríamos, pero aún así la música estaba restringida.

¿Cómo te liberaste?

Tenía que renovar contrato pero no lo firmé así que quedé libre. Me ofrecieron pega y plata pero yo ya estaba aburrida. No te miento, lo pasé bien y era entretenido este mundo de la TV aunque no estaba haciendo lo que quería, mi música y todo. Pero igual era entretenido, era como hacer un personaje, me sentía como en una película. Pero uno se aburre igual de eso.

mon62013.jpg

¿Cómo sentiste el cambio de ser súper famosa en Chile a tu nueva vida en un país donde nadie te conocía?

Me fui a México “a la vida” y conocí a Franco De Vita, me invitó a un concierto en Chile. Pero cuando llegué a México fui a audicionar a un bar y de repente me silbaban. Pero bueno era lo que yo buscaba, la tranquilidad. No me gusta ser famosa porque todo el mundo cree que tiene derecho a opinar y hablar cosas de ti.

Sobre tu primer disco, ¿lo tenías preparado en Chile o lo hiciste allá?

Siempre estoy escribiendo canciones, no era mi plan lanzar un disco allá. Pero un día reuní todas las canciones escritas durante mis primeros meses en México y se llamó Desechable. Pero ahora me propuse realizar el nuevo disco y lo lancé.

Hablas mucho del amor sin embargo, hay diferencias entre el primer disco y el actual. ¿Cuál ha sido tu inspiración?

En el primero había mucho más desamor porque estaba rompiendo con mi pareja de ese momento, además conocía a la persona con la que estoy ahora y me costó mucho estar con él así que fue un disco con muchos dolores. Pero el de ahora muestra la alegría que estoy viviendo hoy. En este disco quería decir muchas más cosas, como mi temor a la muerte, hablar del amor de manera universal y no enfocado en el amor de pareja. Estoy en una de las mejores etapas de mi vida.

¿Cómo te sientes profesionalmente en este momento?

Siento que siempre estoy evolucionando, claro que me falta mucho. Pero estoy practicando nuevos instrumentos, tratando de aprender cosas nuevas. Nuevas técnicas con la voz.

¿Cuáles son las proyecciones de tu nuevo disco?

Ahora vine a Chile a tocar, hicimos el lanzamiento en la SCD de Vespucio y nos fue muy bien así que estoy súper contenta. Viajaré a Lima para tocar y además me invitaron a participar en una película. Luego tengo que lanzar el disco en México.

Sobre la película qué me puedes contar…

Esta película habla del fin del mundo , hay varios directores pero uno de ellos es Sandro Aventura. He ido varias veces a promocionar mi música a Lima y en una de esas oportunidades me escuchó y le gustó mi trabajo. Me invitó a hacer una canción para una película que se estrenó el año pasado. Ahí me contó que estaba preparando otro film y me invitó a actuar en él, no es un papel protagónico pero si se ve muy interesante el desafío.B

Tags

Lo Último