Actualidad

CL: Murió Eliana Araníbar Figueroa, fiel luchadora por los derechos de la mujer

La dirigenta y ex Diputada del Partido comunista, formó en 1994 el Movimiento por los Derechos de la Mujer, Modemu, y encabezó las labores de solidaridad internacional con Cuba, según consigna el Partido Comunista.

La ex diputada del Partido Comunista (PC), Eliana Araníbar Figueroa, murió a la edad de 77 años. Según detalló la colectividad, su velatorio se realizará en el Insituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL) desde las 16:00 horas de hoy.

PUBLICIDAD

Tras su muerte, representantes del PC expresaron a familiares, amigos y militantes “nuestro abrazo solidario y fraterno, porque vivimos junto a ellos el dolor por la pérdida de una luchadora popular, cuyo ejemplo de vida preservaremos en el recuerdo de las nuevas generaciones de comunistas”.

En 1973, Eliana Araníbar fue elegida diputada por el segundo Distrito de Talagante, cargo interrumpido debido a la disolución del Congreso Nacional por parte del régimen militar.

Como exiliada política en Hungría, regresó clandestinamente al país en 1978 para dirigir la secretaría general de la reorganización de las Juventudes Comunistas, pero no es hasta en 1989 que se autoriza su regreso oficial.

En 1994, ya en democracia, formó el Movimiento por los Derechos de la Mujer, Modemu, y encabezó las labores de solidaridad internacional con Cuba, según consigna el Partido Comunista.

Eliana Araníbar Figueroa habal de Víctor Jara:

Fuente: La Tercera

Tags

Lo Último