Actualidad

Sobre mujeres y videojuegos ¿Un mundo machista?

¿Cuántas de ustedes juegan videojuegos? Y si lo hacen ¿se han dado cuenta de las vestimentas que traen las protagonistas de los videojuegos? ¿No? Pues… porque no son protagonistas.

Me saldré un poco del contexto de las aplicaciones para nuestros amados celulares y me iré a un tema que me parece bastante… curioso, por decirlo menos.

PUBLICIDAD

¿Cuántas de ustedes juegan videojuegos? Y si lo hacen ¿se han dado cuenta de las vestimentas que traen las protagonistas de los videojuegos? ¿No? Pues… porque no son protagonistas.

A mí en particular me gustan los videojuegos. No soy Gamer porque no tengo ni el tiempo ni las ganas de perder tiempo valioso en jugar cuando puedo hacer algo, pero juego por entretención.

Y ustedes se preguntarán ¿y qué demonios tiene que ver todo esto con la columna?

Bueno, ha llegado a mis manos un artículo muy interesante-y machista- acerca de una mujer que le gustan los videojuegos pero no está de acuerdo con algunas cosas que tiene que ver con mi pregunta anterior.

Las mujeres en estos videojuegos son tratadas como objeto al cual se debe rescatar, de dragones, monstruos delincuentes, ¡como si una no se pudiera defender!

Mi crítica es sobre los videojuegos en sí. He jugado varios videos y si la mujer no es un objeto a salvar es una chica con metralleta semidesnuda.

Mi pareja es Gamer y me ha explicado que es simplemente porque la industria es meramente masculina y no hay mujeres que les presten atención y cambien este paradigma que lleva años. Pero ya apareció una; la salvadora de nuestros videojuegos y borra clichés de nuestra existencia.

Anita Sarkeesian es esta chica, amante de los videojuegos que vio este error machista  y formó un grupo llamado Feminist Frequency. Luego de esto pidió ayuda en la web llamada Kickstarter pidiendo nada más ni nada menos que 6.000 dólares para crear una serie
de documentales llamados Tropes vs Women, para hacer un estudio sobre los videojuego en los cuales las mujeres eran simples objetos. Cuando terminó su estudio ya tenía a su haber 150.000 dólares y comenzó a fabricar  Tropes vs Women in Video Games, videojuegos en los que las damiselas en peligro, son las heroínas de su propia salvación. Aún no hay juego en internet pero se verá pronto.

Aquí les dejo el video,en el que Anita nos muestra el por qué…está en inglés, pero se entiende chicas. Por ahí le pueden añadir subtítulos en español.

¡Mujeres! No dejen que un hombre les diga “yo soy tu príncipe y te rescataré del dragón”

¡no! ¡Ustedes pueden!… cada una tiene su dragones, y debemos vencerlos solas, y si es difícil, mayor es la satisfacción. Quien la espere debajo de la torre es quien corresponde, no se dejen dominar por algunos que se criaron con estos videos machistas que quieren ser Mario Bross y que ustedes sean sus princesas Peach.

Como el tipo del artículo que trata a esta chica como loca porque solo tiene esta idea, me espantó pero bueno, no puedo hacer nada; Es su opinión y por ello debo respetarla.

Tags

Lo Último