Wellness

¿El embarazo aumenta el riesgo de diabetes?

Ya sabíamos que la diabetes pone en riesgo el embarazo, pero ¿El embarazo aumenta el riesgo de padecer diabetes?

Ya habíamos hablado antes en Belelú de los riesgos de la diabetes durante el embarazo y las complicaciones que puede presentar éste al bebé en gestación y a su mamá.

PUBLICIDAD

Pero un nuevo estudio, de la Universidad de Toronto, Canadá, determinó que durante el embarazo el cuerpo femenino experimenta ciertos cambios que aumentan el riesgo de padecer ésta enfermedad.

Según el estudio, la hipertensión gestacional (aumento de la presión durante el embarazo) y los síndromes que produce, como la preclampsia, llegaría a doblar las posibilidades de que a futuro se manifieste un caso de diabetes.

El estudio se basó en una investigación de más de un millón de casos de mujeres embarazadas que sufrieron de éstas complicaciones y, de ellas, un total de 35 mil mujeres desarrollaron diabetes años más tarde, información registrada en la base de datos de salud canadiense.

Se llegó a la conclusión de que combinados los padecimientos se llega a multiplicar 20 veces la tendencia a desarrollarla.

Del mismo modo, al tener antecedentes de éstas complicaciones, es importante llevar a cabo un análisis para descartar el riesgo de padecerla luego de un embarazo.

Tags

Lo Último