Actualidad

¿Qué programa ocupar cuando el mundo “WhatsApp” se acabe?”

Porque sabemos lo imprescindible que se ha vuelto esta app en tu vida 2.0, te presentamos tres aplicaciones alternativas y gratis para Android o iPhone.

Ya muchas saben que la comunicación entre nosotras es algo imperdonable. En mi caso, tengo una amiga que reside en San Antonio y estudia en Valparaíso, mientras que yo vivo en Santiago sin tenerla cerca (ForeverAlone) así que optamos por WhatsApp, pero nuestra mala suerte llegó nuevamente a irrumpir nuestras vidas cuando, por error, desinstalé esta maravillosa aplicación. “Demonios” dije yo y comencé a instalarla de nuevo.

PUBLICIDAD

Esto fue hace un mes más o menos. Resulta que cuando lo volví a instalar, me salía un aviso que me llamó MUCHO la atención “Te quedan 7 meses de gratuidad. Después de este tiempo, el costo de WhatsApp será de US 0,99 anual”. Yo quede PLOP, entonces comencé a ver qué podía hacer y de aquí se desprende nuestro tema: “¿qué programa ocupar cuando el mundo (WhatsApp) se acabe?”

Hay muchas opciones, pero aquí les dejo las 3 aplicaciones para Android que más me gustaron.

Tercer Lugar

Voxer

Es un entretenidísimo programa, fácil de usar y muy amigable. Es un WokiToki ameno, aunque no tiene el “Prip” característico de estos dispositivos.

Las ventajas es que no te ocupa mucho espacio al descargarlo y es Gratuito.

La desventaja es que la comunicación no es muy buena si tienes un plan de datos barato o un wi fi deficiente. A demás, se te llena la memoria con las conversaciones y es una lata andar borrándolo.

Sin embargo, es bastante cómodo si tienes la constancia de andar borrando el historial.

voxerandroid.jpg

Segundo lugar

Zello

Este en particular me encanta, es fabuloso. Con este programa me comunico con mi amiga desde cualquier tipo de lugar. En la universidad, por ejemplo que el WiFi es asqueroso, puedo hablar con ella sin problemas, sin cortes en la comunicación y tiene el Prip que me gusta de los Wokitoki.

Las ventajas es que es cómodo y gratuito, el diseño es lindo y exclusivo.

Las desventajas y he aquí el problema del porqué lo dejé en segundo lugar y no en primero, es que no se puede escribir tipo WhatsApp. Solo se puede hablar y tienes que tener agregada a la persona (solo tengo agregada a mi amiga y a mi hermano… ForeverAlone para mí otra vez) pero a mí me fascina.

zello.jpg

LINE 

Line se ha convertido en la aplicación de este tipo con más descargas en Google Play (578.833 descargas) y Apple Store (130 millones de usuarios según iTunes.apple.com.

Es gratuita para ambos sistemas operativos y muy cómoda. Tiene todo lo que tiene Voxer, Zello y WhatsApp juntos.

Puedes jugar, chatear, hablar como si lo hicieras por teléfono normal y toma tu número de teléfono, al igual que WhatsApp. Es muy conveniente y no se pega.

La ventaja es que puedes tener a todos tus contactos según el número de teléfono y no tienes que andar agregando individualmente.

Lo malo es que si tienes un celular con poca capacidad, se te pegará (a mí se me pega, por eso no lo uso, aunque pensándolo bien, a mí se me pega hasta OSX.) Pero siendo esta la única desventaja, Line es una buena opción para todos los usuarios.

linenuevowhatsapp.jpg

En conclusión. Si tienes tarjeta de crédito y no te molesta gastar menos de 500 pesos chilenos en un año de servicio, hazlo, no perderás nada más que unos pocos contactos en el programa, pero considero que LINE es el programa del mañana, bueno, quizás no tanto.

Me gustaría que me comentaran qué programas usan ustedes, así poder probar con otras aplicaciones y comentarles mi experiencia con ellos. Mientras tanto, seguiré hablando con mi amiga de las trivialidades de la vida por Zello.

Tags

Lo Último