Actualidad

Reina de belleza ¿con campaña de animales exóticos?

Hasta dónde puede llegar una reina de belleza para comprar votos.

¿Hasta dónde puede llegar una reina de belleza para conseguir los votos? Resulta que en el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, una reconocida institución educativa,  como cada año se llevó a cabo el concurso para elegir a la Reina del Campus y Presidenta del Consejo de Acciones por México (CAM)

PUBLICIDAD

Así es, la ganadora recibe dos menciones, la primera como Reina del Campus debido a su belleza y la segunda como Presidenta del Consejo de Acciones por México, titularidad del órgano estudiantil que coordina los servicios sociales de todos los grupos estudiantiles, ocupando este cargo se le reconoce  por las aportaciones y mejoras que puede hacer a la sociedad.

El pasado 23 de abril, fue el cierre de campañas y como es usual las candidatas pusieron un stand en en el Jardín de las Carreras del Campus Monterrey, sin embargo llamó  la atención que no sólo había globos, comida y artículos promocionales, sino también había animales exóticos en exhibición.

Una boa, un tigre, un león, un capuchino y un chimpancé fueron los personajes estelares del cierre de campaña de Beatriz, una chica de segundo semestre de la carrera de Derecho quien busca votos promoviendo el respeto a los animales, la pregunta es ¿lo promueve llevándolos a su campaña?

El propósito del cierre es nformar a los estudiantes sobre las candidatas y sus propuestas previo a las elecciones.

Las reacciones no se hicieron esperar y diversas fotografías fueron compartidas en la red, así como comentarios por parte de ONGs dedicadas a la defensa de los derechos de los animales.

Por otra parte, se recabaron firmas presenciales enfrente de los stands para evitar el uso de animales en este tipo de eventos. En la web, la página Causes.org recibió la propuesta  castigar a la candidata por realizar esta actividad en el Campus y poner el ejemplo sobre lo que debe y lo que no se debe hacer en  un concurso como estos.

La realidad es que no creo que acariciar a un tigre pueda aumentar las preferencias por una verdadera Reina, al parecer el objetivo principal de este concurso de ha olvidado, reconocer a una mujer bella comprometida con su sociedad y que sea un buen ser humano ¿lo será alguien así?

Tags

Lo Último