Moda y Belleza

¿Dolce y Gabbana a la cárcel?

La Fiscalía de Milán ha solicitado una condena de dos años y medio de prisión los artistas en tendencias por una supuesta evasión al fisco correspondiente a unos 1.000 millones de euros.

Al parecer la fortuna del imperio Dolce & Gabbana  no es suficiente para los modistos italianos Domenico y Stefano y es que hoy despertamos con la noticia de que la Fiscalía de Milán ha solicitado una condena de dos años y medio de prisión los artistas en tendencias por una supuesta evasión al fisco correspondiente a unos 1.000 millones de euros (cerca de 1.290 millones de dólares).

PUBLICIDAD

El fiscal Gaetano Ruta solicitó la condena durante el juicio en el que además están acusados otras cinco personas integrantes del grupo, según informaron los medios de comunicación italianos, solicitando dos años de cárcel para los administradores Alfonso Dolce (hermano de Domenico) y Giuseppe Minoni; dos años y medio para la administradora Cristiana Ruella; tres años para el comercial Luciano Patelli, y la absolución para Antoine Noella, considerado como un supuesto testaferro (Persona que presta su nombre en un contrato o negocio que en realidad es de otra persona).

Se trataría de una supuesta evasión fiscal llevada mediante la firma Dolce & Gabbana, que creó una sociedad con sede en Luxemburgo con el nombre de “Gado”, figurando como propietaria de algunas de las marcas del grupo, pero que se gestionaban desde Italia.

La investigación llevada a cabo entre los años 2007 y 2010, revelaría que las ganancias obtenidas como usufructo de la marca, tributaban en el extranjero y no en Italia, donde deberían haberse pagado los impuestos.

“Ambos iconos de la moda son acusados además de haber cedido las marcas que forman parte de su imperio a la sociedad “Gado” por 360 millones de euros (464 millones de dólares), un valor muy inferior al real según la acusación, que lo cifra en unos 700 millones de euros (903 millones de dólares)”, explica EFE.

” ‘Gado’ era una construcción artificial y funcional destinada a conseguir la ventaja fiscal que se obtuvo (…) ‘Gado’ tenía solo una pequeña oficina en Luxemburgo en un edificio y no había ninguna actividad en ella, porque la actividad verdadera estaba toda en Italia”, afirmó hoy el fiscal, agregando que: “Ha habido la tendencia en este proceso de mantener a los dos (modistos) imputados un poco fuera del asunto, porque muchos testigos decían que no se ocupaban de estas cosas, que son sólo creadores. Pero Dolce y Gabbana son sujetos que indirectamente se han beneficiado en mayor medida de esta operación, en el momento en el que ‘Gado’ está controlada en un 80 % por Dolce&Gabbana”, agregó.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último