Actualidad

Tejetón: Teje por una causa

¿Qué tal que ese derecho y ese revés pudiera hacer una gran diferencia en la vida de una persona? No te quedes con la duda y únete al Tejetón.

Conozco a algunas mujeres que son fanáticas del tejido. A veces he caído en sus garras, y es difícil dejarlo después de “sólo una vuelta más”. Y es que, hay cosas muy lindas para tejer, desde chambritas, hasta muñecos, o zapatos, suéteres y gorros.

PUBLICIDAD

Es una de esas fabulosas manualidades que son muy versátiles y que ya no sólo hace tu abuelita, incluso los hombres han entrado al club. Pero a que no sabían que se pueden tejer prótesis mamarias.

Así es, el grupo Tejército de Guadalajara, se ha dedicado por años a tejer y enseñar a tejer con causas sociales. Una de nuestras colaboradoras, Flaii, forma parte de este destacado grupo de tejedores tapatíos y nos pasó el dato de este destacado evento para que no pierdan la oportunidad de aprender a tejer y a la vez ayudar.

Tejército lleva varios años dedicándose a enseñar a tejer a otros con causas sociales. Desde tejer muñecos para los niños internados en hospitales, la rifa de cobijas tejidas para donar dinero a asilos, o tejer bufandas, gorros y ropa de invierno para niños de la calle. Todos proyectos muy nobles, llenos de color, estambre y amor. ¿Qué mejor manera que compartir su amor por el tejido?

Esta vez, este grupo de tejedores filantrópicos se une para apoyar a mujeres que han perdido, mediante una dolorosa enfermedad, una parte de su cuerpo. Una particularmente significativa, porque muchas sentimos es la fuente de nuestra feminidad. Y esta me parece una ayuda excelente para todas esas mujeres que no tienen los recursos para colocarse implantes.

¿Cómo puedo ayudar?

La cita es este domingo 30 de junio, en el camellón de Av. Chapultepec (entre La Paz y López Cotilla), en Guadalajara México, a partir de las 10 am.
Lleva un juego de agujas de doble punta de 3mm (las venden en paquete de 5) y estambre.

Si no te encuentras en Guadalajara, pero quieres ayudar, puedes realizar un donativo a la medida de tus posibilidades comunicándote con este grupo de tejedores entusiastas.

Tags

Lo Último