Actualidad

“Awkward Years Project”, el pasado te condena

No importa si en el colegio no fuiste el más popular, la más guapa o la chica con mejor estilo. Lo fundamental es lo que va por dentro, el resto pasa.

Todos tenemos algún secretito del pasado, o al menos alguna foto que nos averguence. Y es que con el pasar de las décadas las modas van cambiando y personalmente creo que hoy nos encontramos en un buen momento “estilístico”, pero sin duda hubo años en que nos veíamos todos muy mal.

Por eso Merilee Allred creó un interesante proyecto llamado “Awkward Years Project” una selección de fotografías donde se compara el pasado -para algunos vergonzoso, según sus propios criterios- con el presente.

Allred creó el Tumblr donde ha publicado varias imágenes tomadas por ella. Según detalla en el sitio, acá se retratan los años más difíciles “entre ser un niño lindo con la persona increíble que eres hoy. Ya sabes, los aparatos ortopédicos, granos, grandes gafas, y víctimas de terribles modas. Quiero compartir un conjunto de personas que comparten sus años más difíciles y demostrar la gran persona que resultaron ser. Este proyecto es para todos los nerds, frikis, y las víctimas de la moda, pasado o presente”, comenta la fotógrafa.

Recomendados

Merilee comentó al Huffingtonpost que la idea proviene de un día que envió una fotografía de su graduación a un amigo y le pidió que por favor la mantuviera privada, pero luego pensó cuál sería el problema de que la foto se filtrara si hoy se sentía bien y segura sin importar el pasado nerd que pudo haber tenido.

Para ella, esta idea busca inspirar a jóvenes que sufren de bullying o acoso escolar que a muchos marca por el resto de sus vidas. De esta manera da una tranquilidad a estas víctimas para descubrir que cada uno es un ser especial que pasa diversos procesos. Pero lo importante es ser una buena persona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos