Wellness

Helen Fisher explica por qué amamos y por qué engañamos

Shakespeare decía: “¿Qué es esto del amor?”. La antropóloga Helen Fisher imagina que nuestros antepasados se hacían esa misma pregunta mientras estaban tirados alrededor de fogatas mirando las estrellas. Era algo que ella misma se preguntaba todo el tiempo.

Helen Fisher ha estudiado a lo largo de su carrera las diferencias de género y la evolución de las emociones humanas. Ella es mejor conocida como experta en el “amor romántico”, y sus libros bellamente escritos como “Anatomía del Amor” y “Por qué amamos”, ponen al descubierto los misterios de nuestras emociones más preciadas.

PUBLICIDAD

Fisher combina sus estudios sobre el amor con el romanticismo, así que por lo general encontraremos poesía, literatura y arte en sus proyectos o charlas.

Fisher aborda el delicado tema del amor explicando su evolución, sus fundamentos bioquímicos y su importancia social. Investigando sobre el amor romántico específicamente, se dio cuenta que científicamente ocurren varias cosas cuando uno está enamorado.

¿Quieren saber qué cosas son esas? Regálense algunos minutos para descubrirlas en el siguiente video, no se van a arrepentir.

 

Fotos: The Huffington Post / thefovetheory

 

Tags

Lo Último