Actualidad

Diseñadora crea accesorios de animales vivos para crear conciencia

En cuestión de moda podemos ver de todo, desde vestidos hechos con materiales reciclados hasta prendas comestibles. Pero alguna vez hemos visto ¿Accesorios de animales vivos?

Miren qué bello hamster en el cuello de esta chica:

PUBLICIDAD

9332a646c6a2146925691974270aaa38int470.jpg

¿Usarían este accesorio?, muchas de ustedes quizá dirán que no, otras sí; sin embargo quien lo porta en la fotografía, Cecilia Valentin, lo creó para reflexionar sobre la explotación de los animales en la moda.

“La piel está viva” es una colección de joyería conceptual que pretende mantener a los animales vivos intentando comunicar un mensaje sobre la belleza en su forma natural. De esta manera, la diseñadora trata de eliminar la indiferencia de las personas al portar accesorios de animales que alguna vez realmente vivieron y sufrieron el precio de ser exhibidos después como símbolos de estatus y “estilo”.

b02bca9ceca2800a897cb655ad2481aeint470.jpg

Cecilia, originaria de la Ciudad de México, en este acto polémico y para mí bastante creativo (logra definitivamente llamar la atención) se describe como alguien sencilla y en búsqueda de soluciones a los problemas. Este tema la desafiaba y motivaba al mismo tiempo.

Hemos visto esfuerzos, sobre todo de organizaciones como PETA bastante fuera de lo común para crear conciencia sobre el respeto a los animales, como por ejemplo:

sunc08wordst600.jpg

E incluso hace algunas semanas dimos a conocer a las principales eco-diseñadoras alrededor del mundo abordando el tema de la moda de una manera mucho más consciente. No obstante, una iniciativa como la de Cecilia jamás; nos da orgullo que sea una mujer latinoamericana quien la esté llevando a cabo.

A ustedes ¿qué les pareció?, ¿atinada la propuesta?. A nosotras nos encanta.

Foto: Cecilia Valentin

Fuente: Milenio

Tags

Lo Último