Moda y Belleza

IFA 2013 y el reloj inteligente [Objeto de Deseo]

Los relojes de última generación rescatan la funcionalidad de un accesorio utilizado prácticamente como adorno

¿Quién consulta aún la hora desde un reloj pulsera?

PUBLICIDAD

Aunque el gesto mecánico de mirar nuestra muñeca cuando queremos consultar la hora esté inserto en muchos de nosotros, lo cierto es que la irrupción de la tecnología móvil terminó por desplazar al reloj pulsera de su funcionalidad primaria, relegándolo más bien, a un accesorio decorativo o una joya para adquirir estilo o status.

Actualmente son muy pocas las personas que consultan la hora desde un reloj pulsera, y cómo no,  si sólo basta con un smartphone para saber horas, fechas, estados del clima e incluso el día en que te llegará tu periodo menstrual y así, un sin fin de aplicaciones que buscan responder tus más diversas necesidades e inquietudes.

Sin embargo, como bien explican los entendidos de FayerWayer, las nuevas tecnologías enfocadas en la miniaturización de los equipos han traído de vuelta este formato de reloj creado a fines de siglo XIX, pero adaptándolos a una propuesta “inteligente”.

Hoy sin ir más lejos, en el contexto de la feria de electrodomésticos y electrónica (IFA) fue presentado Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung y que en comparación con antecesores como Motorola ACTV , cuenta con un diseño mucho más sofisticado, pero todavía muy tosco.

galaxygear660x595.jpg

Se trata de un modelo un tanto masculino, muy al estilo Dick Tracy como para tentar por ahora a la industria y los amantes de la moda.

Aunque seguramente, cuando el equipo de expertos logre definir y madurar una propuesta tecnológica más universal, los colores, diseños e incluso el lujo, se tomarán este renovado concepto que rescata al reloj pulsera como instrumento y lo enfrenta a los nuevos tiempos.

¿Y a ti te gusta su presentación? 

Tags

Lo Último