Actualidad

Benetton lanza Global Folk, colección primavera verano 2013

La línea está inspirada en lo tribal y enfatizado por una despreocupación bohemia.

Para esta temporada, United Colors of Benetton interpreta las principales tendencias de la temporada tratando de canalizar, simultáneamente, ambos extremos del espectro bifurcado de tendencias: la explosión de los estampados junto con el regreso de la elegancia racional y atemporal.

PUBLICIDAD

Como base de los diversos estilos hay un marcado retorno a la feminidad, además de una nueva tendencia en la ropa masculina hacia lo «formal-casual», algo que se insinúan en el ADN colorista de la marca. Por otra parte, los colores neutros consiguen infiltrarse en la colección, y se equilibran con la incorporación de una paleta de colores brillantes, motivos florales y geométricos táctiles, que permiten desarrollar completamente la expresión propia de un estilo personal.

Global Folk está inspirada en lo tribal y enfatizado por una despreocupación bohemia. La mujer Benetton se pone en camino esta primavera, en un viaje cultural. Los diseños tradicionales etno-folk, desde los aztecas extra grandes a las flores de cerezo japonesas, se reinterpretan según las tendencias contemporáneas.

La base de algodón, que sirve como narración, es de hilo teñido o tratada enzimáticamente para obtener colores que recuerdan la vitalidad de un mercado marroquí, ofreciendo el rico dinamismo de la canela ,el azafrán y el orégano, o el ciclamen, también compensado por los neutros. La ligereza caracteriza las siluetas, faldas circulares y faldas lápiz, además de pantalones con pinzas de camal ancho y blusas de mangas voluminosas. Por otra parte, los materiales naturales como el lino, el ramio, la gasa y la muselina, se encuentran limítrofes con los jacquards étnicos y los satinados perforados ,infundiendo la mística de lejanas aventuras.

Tags

Lo Último