Wellness

¿Conoces la bambuterapia?

Esta terapia es recomendable para combatir el cansancio y el agotamiento por el efecto sedante que tiene sobre las terminaciones nerviosas.

Dentro de los diversos tipos de masajes y terapias de relajación que ofrece Tempus Thai, ahora estrena una de las técnicas de trabajo corporal más estimulantes y beneficiosas para el alma y cuerpo, se trata de la bambuterapia.

PUBLICIDAD

La Bambuterapia es una técnica de trabajo corporal de relajación de origen oriental, concretamente de Japón, utilizándose distintas cañas de bambú. Esta novedosa terapia busca armonizar la salud integral mediante sensaciones exóticas transmitidas por los sentidos, con el objetivo de mantener el vigor y la longevidad en el ser humano, estimulando la piel, músculos, tejido adiposo y sistema nervioso, gracias al contacto con las cañas de bambú de diferentes tamaños, aplicados en distintos puntos del cuerpo. Logrando, de esta manera, una extraordinaria relajación física y emocional.

Jennifer Freed, Creadora de Tempus Thai señala, “los resultados y beneficios de la bambuterapia, son obtenidos gracias al estímulo generado por la fricción, percusión y centro-presión de las cañas de bambú, lo que desencadena acciones neuronales, circulatorias, nerviosas, musculares, celulares, energéticas y emocionales. Las que además son el circuito completo de relajación y el elixir que tanto buscamos para concebir el más profundo estado de tranquilidad física, mental y espiritual”.

Para realizar esta terapia, se utilizan tallos de bambú de diferentes diámetros, los que son desplazados de los pies a la cabeza empezando por la espalda, centro de las actividades neuromotoras, base del vigor y la longevidad de todo ser humano. Luego, se estimulan con movimientos circulares, las zonas que rodean los ganglios linfáticos, los cuales benefician el buen funcionamiento digestivo, imprescindible para tonificar y reafirmar el cuerpo.

Cuando el masaje llega a la cabeza y la cara, se utilizan los tallos de bambú más delgados y pequeños, los cuales tienen un efecto directo sobre el sistema nervioso central. Finalmente cuando las cañas llegan con su rotación a los pies, manos y piernas, éste se relaciona directamente con la belleza interna y externa, logrando quitar líneas de expresión que son el resultado del malestar interno que se refleja en el exterior de nuestra piel.

En ese sentido, esta terapia es recomendable para combatir el cansancio y el agotamiento por el efecto sedante que tiene sobre las terminaciones nerviosas. Además, la presión que ejerce por rozamiento y deslizamiento favorece el drenaje y la regeneración de los tejidos, lo que ayuda a reducir los tejidos adiposos, remodela la silueta, combate la celulitis y mejora la circulación linfática.

Si eres una de esas personas que busca un escape distinto a la agobiante rutina capitalina, en Tempus Thai encontrarás ese pedacito de paraíso terrenal que andas buscando, logrando una armonía física y espiritual.

Tempus Thai está ubicado en Lo Arcaya 2560, Vitacura, Santiago. También lo puedes encontrar en la página web: www.tempusthai.cl.

Tags

Lo Último