Actualidad

Cristina Fernández defiende a Camilla Vallejo de la prensa

La presidenta argentina volvió al mando tras su operación al cerebro.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, reapareció luego de ser sometida a una operación cerebral. La Señora K dejó atrás el luto y se presentó en la ceremonia de juramento de sus nuevos ministros.

PUBLICIDAD

Al final la presidenta argentina realizó un discurso donde resaltó la labor de dos chilenas de la política nacional. Fernández se refirió a Michelle Bachelet y su candidatura a la presidencia. La trasandina declaró que llamó a la chilena para felicitarla tras la primera vuelta y además agregó que “Cuando veo a mi amiga Michelle Bachelet, que va a pelear la segunda vuelta, y uno de los puntos de su programa de su gobierno es la educación gratuita, cómo no sentirme orgullosa por lo que hemos hecho por la educación en nuestro país”.

Pero la sorpresa vino después, cuando dedicó intensas a la ex dirigente estudiantil y actual diputada comunista, Camila Vallejo. “¿Se acuerdan de Camila Vallejo? ¿No? La joven chilena dirigente estudiantil que hoy es candidata por el Partido Comunista en su país acompañando -sí, es muy linda, una geógrafa muy linda- a Michelle Bachelet”, comenzó la presidenta contextualizando el tema para luego rematar con una estricta defensa de la joven por la críticas que ha recibido por pasar de las movilizaciones ciudadanas al Parlamento.

“El diario decía, una foto de ella muy bonita: ‘De rebelde a diputada’ ¿Les suena la crítica? ¿Y qué querían? ¿Tirando tiros para después tener el justificativo de matar jóvenes que luchan por el cambio y la transformación?”, enfatizó Cristina en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Fuente: latercera.com, cooperativa.cl

Tags

Lo Último