Wellness

¿Cómo ve Facebook las interacciones en relaciones amorosas?

¿Cuánto te posteaba tu amorcito antes de que fueran novios? ¿Y ahora?

Aunque es una red social que ya cumplió 10 años, la verdad es que podemos ver a Facebook como una inmensísima base de datos (con 1,310,000,000 usuarios activos mensuales, hasta ahora). A 10 años del lanzamiento de la red social, que celebró con su simpática película donde salen los ex es claro que ha cambiado la dinámica de las relaciones de pareja.

PUBLICIDAD

Para fascinación de sociólogos y psicólogos Facebook ha notado algunas características del comportamiento de sus usuarios cuando van a entrar a una relación amorosa. Digo, si ya había un app capaz de predecir cuándo es probable que un usuario se casará, porqué no, hacer una gráfica del comportamiento de los enamorados.

Durante los 100 días antes de que comience la relación, observamos un lento pero constante aumento en el número de actualizaciones compartidas entre la futura pareja. Cuando la relación comienza, (día 0), los posteos comienzan a bajar. El pico es de 1.67 por día 12 días antes de que la relación empiece y el punto más bajo es de 1.53 por día 85 días después de iniciada la relación. Probablemente se debe porque las parejas pasan más tiempo juntas, se acaba el periodo de cortejo y las interacciones en línea cambian por interacciones en el mundo real.

Puede que el número de actualizaciones baje, pero la calidad sube. Esto lo afirman basándose en el contenido emocional (¿Ven porqué no es bueno poner contenido tan personal en las redes sociales?), es decir cuando la relación se forja, el contenido se convierte de positivo a muy positivo (¡tan sólo 24 horas después de iniciada!).

Quizás sería bueno que consideres qué tanta información personal (y qué tan personal) compartes. Porque no sólo es vista por amigos, también por científicos. Ahora, si tu media naranja te pregunta si es predecible, aunque sepas esto (o sea, que todos somos predecibles), mejor dile que no.

Fuente: io9.com

Tags

Lo Último