Wellness

Esas pequeñas grandes cosas que dan felicidad

No se trata de lujos ni grandes viajes, sino que de alegrar y amenizar el día con pequeños grandes gestos que pueden cambiar tu rutina diaria.

¿Vives inmersa en la rutina y piensas que no hay muchas situaciones en donde seas feliz? Debes entonces cambiar el enfoque puesto que sólo hacen falta pequeños gestos que pueden entregar pequeñas dosis de alegría y felicidad que de seguro cambiarán tu rutina.

PUBLICIDAD

Para profesora de psciología, Sonja Lyubomirsky estas acciones son “pequeños placeres que básicamente son otra forma de etiquetar a las emociones positivas”, emociones que incrementan la felicidad en el organismo.

Pero ¿qué cosas entregan este placer? Existen miles de cosas que pueden entregarla, como por ejemplo el chocolate, hacer ejercicio, leer un buen libro, caminar por la ciudad, tomar un café, reunirse con amigos, cantar un cumpleaños son algunas de las cientos de acciones que según tu personalidad pueden entregar pequeñas dosis de felicidad, que tal como señala Sonja “son cosas que pueden llevarte a ser más exitoso… lo que, a cambio, te lleva a volverte más feliz, a través de una ‘espiral ascendente’”.

Son las endorfinas las responsables de la felicidad, encargados de liberar aquella sensación de bienestar que siente la persona al realizar ciertas actividades como puede ser el ejercicio, el enamoramiento y el orgasmo. Las endorfinas producen efectos placenteros tal como el opio, la morfina y drogas como la heroína, pero se diferencia de las demás en que no es adictiva, por lo que no generan efectos negativos.

Comienza a pensar qué cosas te gustas y ponlas en práctica ¡verás como tu rutina cambia y mejora!

 

Fuentes: CNN México, Upwave

 

Tags

Lo Último