Moda y Belleza

Karyn Coo, “pagué el noviciado con el vestido verde de Carola de Moras”

Conversamos con la diseñadora chilena sobre el criticado capítulo de Viña 2014.

Hace unas semanas la televisión chilena estuvo bombardeada con el Festival de Viña. Cientos de horas de transmisión, candidaturas a reina, música, escándalos y más.

PUBLICIDAD

Una de las grandes polémicas entre tantos agotadores días de show, fue la del vestido verde usado por la conductora del certamen Carolina de Moras en la noche inaugural. Las críticas no se dejaron esperar ya que se le veía muy raro en la parte inferior, estaba muy ajustado de las piernas y la conductora no se veía cómoda. Inmediatamente, todos comenzaron a preguntarse de quién era el diseño. El nombre que salió a la superficie fue Karyn Coo la ganadora de Project Runway Latin America.

Sin embargo, después nos enteramos que el vestido había sido modificado sin autorización de la diseñadora y que el corte poco tenía que ver con el modelo original. Justamente, la semana pasada me fui a Lima por una actividad organizada por LAN y ahí mismo me encontré con Karyn quien accedió a conversar de este incómodo episodio.

Belelú – ¿Cómo se manejan los vestuarios para grandes eventos? Por ejemplo lo que pasó con Carolina de Moras en Viña.

Karyn Coo – Eso no debería haber pasado, fue un error de mucha gente y también mío. Mi mayor error fue no haber entregado el diseño a mi clienta hasta el final y eso me pasa un poco por no pasar a llevar a la gente.

Belelú – ¿Carola se acercó a ti para que trabajaran juntas?

Karyn Coo – No, la Titi que es su mano derecha, la Carola eligió con pinzas a sus diseñadores y estoy súper agradecida de que me haya llamado nuevamente. Porque trabajamos juntas el año pasado en la gala del Festival de Viña, ahí nos fue súper bien con todo y por eso confió en mí de nuevo este año. Pero tuvimos solamente una prueba, en el taller y se veía bien encaminado el tema. Ella estaba segura y tranquila, porque hay diseñadores que te ponen más nerviosa porque están hasta el último momento y no te entregan los vestidos a tiempo.

Pero entremedio -como estaba tan segura- no venía a las pruebas porque empezó a priorizar con otros diseñadores, entonces cuando vio el vestido verde en cámara quiso ajustarlo y eso lo hizo un diseñador que no sabía cómo había sido cortada la tela, no conocía mi mano, ni nada. Me pidieron perdón en el canal porque en realidad fue grave. El vestido yo no se lo vendí, se lo arrendé porque yo quería que ese vestido me lo devolvieran a mi taller y con mayor razón no puedes manipularlo.

Belelú – ¿Y te devolvieron el vestido?

Karyn Coo – Tengo que ir a buscarlo, pero ya lo vi cuando fui a Viña a probarle el segundo vestido porque ahí dije no ahora voy yo personalmente y me encargo de que esté perfecto. Cuando vi el vestido verde la verdad es que era un papelón, fue una vergüenza.

Belelú – Después de este capítulo ¿has pensado seguir participando del mundo de la TV? ¿O no?

Karyn Coo –  Si continúo lo haré a mi manera. Yo soy muy de cumplir, entonces si me dicen Karyn tal día, a tal hora, tal persona va a buscar el vestido, y aunque a mi no me parezca tanto, yo se lo paso porque confío. Ese fue mi error, yo debería haber hablado personalmente con la Carola, pero por no pasar a llevar al asesor de imagen me equivoqué. Yo debí haber roto esa cadena. Si ahora vuelve a pasar algo así claramente no voy a seguir con esa sutileza si es que no estoy de acuerdo.

Belelú – Te pasó un poco la cuenta estar comenzando en este trabajo.

Karyn Coo –  Pero obvio, si soy súper nueva, llevo dos años de carrera, este es mi primer Festival de Viña, creo que pagué el noviciado. Pero bueno, estoy contenta con lo que yo entregué, estoy súper tranquila, se dedicó mucho tiempo para ese trabajo, creo que nunca había hecho vestidos tan espectaculares como esos lo digo por la cantidad de trabajo y personas que estuvieron en cada uno de ellos.

Feminidad y silueta volátil en la nueva colección

La diseñadora ya tiene lista su nueva colección que lanzará en abril en las pasarelas Santiago Fashion Week y Santiago D Moda.

“Estoy haciendo la nueva colección, este año me voy a dedicar 100% a alta costura y trajes para niños que hago a pedido. Así que estoy haciendo realmente lo que de verdad me gusta. No quiero hacer nada por cumplido o por pega. Este año me quiero dedicar a las cosas que realmente me gustan”, dice Karyn.

Además,  este mes presenta una colección cápsula que hizo para la cadena de retail París.

“Mis inspiraciones para estas nuevas colecciones son mujeres muy femeninas, con una silueta volátil, bien vaporosa, mucho detalle manual. No estoy innovando tanto en el diseño sino en la pedrería, el tipo de trabajo, que se vea que es un vestido que nos demoramos harto en hacerlo. Ese es el nuevo lujo que estoy haciendo hoy”, asegura.

Tags

Lo Último