Moda y Belleza

Look de Película: Blue Jasmine

Hay veces que lo simple le gana a lo estrambótico en niveles de sofisticado. Así le sucedió a Jasmine, aún después de perder su fortuna.

Definitivamente que siempre esperamos una nueva película de Woody Allen. De cualquier estilo. Aunque prefiero las comedias, Blue Jasmine me gustó muchísimo, aunque me recuerda vagamente a Un tranvía llamado deseo… Es una tragicomedia donde una esposa de un rico millonario se ve obligada a pedirle ayuda y asilo a su hermana pobre ya que se han descubierto los fraudes de su marido (quien se ha suicidado).

PUBLICIDAD

Aunque Jasmine ha perdido su fortuna y una gran parte de su guardarropa, lo que no ha perdido es en definitiva el estilo y su gusto por el Stoli Martini. Su forma de vestir llamó mucho mi atención porque básicamente Jasmine se quedó con una especie de clóset cápsula, en el que entran piezas muy finas como un saco en blanco y negro marca Chanel, un vestido de color beige y un suéter con tonalidades rojas. Todo eso además de otros básicos como una blusa blanca, o jeans.

Quizás piensen que el look de Jasmine es muy sencillo y tienen razón, es exactamente lo que lo hace tan brillante, aunque claro, es poco arriesgado, cabe mencionar. Si reflexionamos un poco, ¿qué es lo que hace a alguien vestirse bien? No es tener lo último de cada temporada, sino más bien, saber combinarlo.

Por eso me gustó mucho el estilo que se puede apreciar en este personaje, cuyo fuerte durante la película son los básicos, claro muy buenos básicos, pero básicos a final de cuentas.

Creo que es importante aclarar aquí, ya que vamos al tema, que los básicos son una inversión. Digamos que Jasmine hizo una buena elección al comprarlos de buena calidad porque aguantaron su pérdida de riqueza, buen nombre, las peleas con su esposo, su hermana, su cuñado y su hijo.

Creo que el mejor look es el del saco, que no tiene que ser de una marca rimbombante, mientras tenga la forma y los colores adecuados. Jasmine es la reina de los neutros, así que si queremos un look parecido necesitamos colores neutros, o sea blanco, negro, beige, azul marino o café (aunque no todos juntos porfavor).

Para hacer nuestro look interesante necesitamos algo que llame la atención. Jasmine tenía un saco de marca, pero al look le agregaremos unos zapatos rojos (que sé que Jasmine no usaría, pero queremos contraste para hacer el look interesante).

Recuerden chicas, en diseño y en el estilo muchas veces menos es más. Y vaya que el look de Jasmine llamó nuestra atención.

Tags

Lo Último