Moda y Belleza

Overoles [Tendencias 2014]

¿No te convence esta tendencia? Aquí hay algunos puntos que te harán ver lo versátiles que pueden llegar a ser y porque necesitas unos.

Esta temporada me tiene un poco intrigada, porque ha cambiado algunas de nuestras tendencias de maquillaje en los ojos y en los labios. Además de que en cuestiones de ropa, llegó con colores pasteles, fluorescentes, estampados, con sus toques noventeros, y sus zapatos puntiagudos. La moda es un ciclo, y en este, la mezclilla es protagonista en vez de ser un simple comodín. Además de blusas de mezclilla, shorts y vestidos, ahora con un elemento que hace su reaparición triunfal: Los overoles (coro de angelitos).

PUBLICIDAD

Recuerdo haberlos usado en los 90s (a ustedes también les pasaría si los hubieran usado en color amarillo y rosa). La verdad es que cuesta trabajo imaginar esta pieza más allá de las aventuras infantiles, sin embargo, hay algunos tips importantes para que te veas como ícono de sofisticación con ella y no como “niñota”. Y aunque ahora regresan en su formato clásico, también se le han hecho unas cuantas modificaciones para que fuera un poco más con nuestra estética actual.

Porqué es una pieza que hay que probar

Por su misma naturaleza, es una pieza que siempre te va a garantizar la existencia de capas, que son muy atractivas al ojo (a menos que lo uses sin nada abajo, lo cual no recomiendo demasiado). Entonces, es una pieza que por ponértela, formará capas.

Además de eso, proporciona un buen contraste. Sobre todo si eliges un overol con un corte clásico, digamos”de granjero” y lo utilizas con tacones puntiagudos, una blusa de una textura delicada como el shifón, y una pequeña bolsa, tendrás un atuendo muy interesante.

Los overoles van muy bien con las rayas debajo, porque interrumpen su estructura visual si son horizontales. Además, las rayas son otro protagonista importante de la temporada. Y aún mejor, los overoles vienen con algunos cambios en los cortes, que los pueden hacer un poco más “vintage” con cortes ceñidos a la cintura como de los 50s y 60s, además de los colores que están por todos lados como el menta o el salmón (hey, busquemos el contraste, nuestros ojos lo aman.

Hay más que sólo concentrarse en la capa que esta debajo del pecho del overol, también puedes agregar medias para dar un toque de textura interesante, probar con una gabardina, o un suéter largo y no nos olvidemos de los crop tops, que le quitan totalmente ese aire infantil para darle uno un poco más sexy.

dsc0061.jpg

¿Alguna vez consideraron que los overoles fueran una pieza tan versátil?

Tags

Lo Último