Espectáculos

5 sinónimos de “vagina” que las mujeres odiamos

Los 5 modos latinoamericanos más coloquiales para llamarle al órgano genital femenino.

Comúnmente, destinamos sinónimos coloquiales para referirnos a los órganos genitales. Y esto no sólo nos ocurre a nosotras, sin embargo, vaya que a algunas nos molesta.

PUBLICIDAD

Lejos de “pito,” “pajarito” o “verga,” nosotras nos topamos con sinónimos coloquiales que incluso tienen su parte etimológica. Entre las más comunes maneras latinoamericana de llamarle a la vagina, nos gusten o no, se encuentran:

1. Panocha

En México, muchos han adoptado este término tan coloquial y altisonante. Una de las razones para ello es que consideran que el término “vagina” está incompleto, que tan sólo se está hablando de un orificio. Encuentran así, “pan*cha” como la referencia para toda el área.

Recomendados

Pero vaya que es molesto.

2. Cajeta

En Argentina, principalmente, cajeta no será el sabor de tu cheesecake en Starbucks. Para ellos, coloquialmente, esta palabra es incluso un poco ofensiva.

Y para el delicioso complemento para postres, ocupamos mejor el término “dulce de leche.”

3. Concha

No, no es un pan ni el exoesqueleto de un molusco. En el mismo país de la “cajeta,” se ocupa este término para referirse a los órganos genitales de la mujer (sin mayor ofensa, claro está). Supongo que a la también postre le llamarán… ¿panecillo redondo?

Este término se ha extendido por toda Latinoamérica y España.

4. Pucha

Otro término mexicano que se le considera aún más despectivo que el anterior. “Pucha” no sólo suena vulgar, sino que muchas veces se utiliza para “bromear” un poco con los amigos.

5. Chucha

En algunos países de Latinoamérica (y, según mis averiguaciones, también en Chile), se utiliza esta palabra no sólo para la referencia al “origen del mundo,” sino también para expresar desagrado o aflicción.

Y a ustedes, ¿les desagradan estas maneras de llamarle a la vagina? ¡Compártannos qué otros sinónimos conocen en su región!

Tags

Lo Último