Moda y Belleza

Tendencias 2014: zapatos de punta triangular

Estos fabulosos zapatos son una gran tendencia esta temporada, y tenemos muchas razones por las que te encantarán.

En cuestiones de moda, este 2014 está equipado con un montón de pequeños cambios muy refinados. Por ejemplo, queda claro que el Peplum está en el apogeo de su reinado y algunos contrastes que francamente nos tomaron por sorpresa (y nos causan sentimientos encontrados) como el de los overoles o la abrupta invasión en las tiendas de tonalidades pasteles que son casi fosforescentes.

PUBLICIDAD

Sin embargo, este 2014 se luce con una tendencia para los pies: los zapatos en punta triangular. Es un contraste muy grande si tomamos en cuenta que hace muy poco las mega plataformas eran lo más, ahora nos encontramos con esta tendencia de zapatos muy altos, cuya parte frontal queda prácticamente al ras del suelo. Es una evolución muy sofisticada en el mundo de los zapatos, aunque claro eso no significa que deberías deshacerte de todas tus plataformas en este momento. Siempre es bueno contar con cierta variedad.

Los zapatos en punta triangular tuvieron un regreso hace unos 10 años, pero la verdad es que la tendencia no fue tan fuerte como ahora, por dónde miramos los encontramos. Y francamente, en muchos casos quedamos fascinadas por su belleza y sofisticación.

Porqué usar zapatos con punta triangular

Hay muy buenas razones por las cuales usar este tipo de zapatos, aunque tiene poco que las descubrí, la verdad es que son unos zapatos a los que todas podemos sacar ventaja.

1. Audrey Hepburn llegó a usarlos

Este ícono de la moda lució unos zapatos de este estilo en una de las películas por las que más se le recuerda. El famoso y legendario vestido Givenchy de Breakfast at Tiffany’s estuvo acompañado de unos zapatos en punta de pico no demasiado altos. Audrey habla por los íconos clásicos de la moda: si ella lo usó, seguro es por ser un look clásico y que sin dudas no pasará, como tampoco lo hizo el pequeño vestido negro. Por cierto, también vimos a Carrie Bradshaw caminando con este estilo de zapatos por Nueva York en Sex and the City.

2. Alargan tus piernas

Aunque te gusten más los zapatos con forma más redonda y más femenina, ten en cuenta este dato sobre los zapatos con punta triangular: crearán el efecto visual de alargar tus pies y piernas. Lo cual ayuda a cualquier mujer: las que les gustaría verse más altas, a las que les gustaría tener las piernas un poco más delgadas. Además de eso, entornan bellamente las pantorrillas.

3. Pueden estilizar cualquier look

Justo a finales del año pasado hubo una tendencia que nos hacía dudar mucho: los pants con tacones. Puede que esta tendencia no nos convenciera demasiado, sí, tuvimos muchas dudas, pero la verdad es que con este tipo de zapatos de cierta manera funcionaba. Lo mismo ocurre con la tendencia de los overoles, con este estilo de tacones se elevan muchísimo. Otro punto a favor para estos fabulosos zapatos.

4. Los hay de todos estilos y alturas

Sin embargo sin importar si son altísimos o más bajos, con detalles metálicos o fabulosas correas, el efecto de alargamiento y sofisticación sigue ahí. Incluso unos lindos flats en punta triangular pueden hacer mucha diferencia en un look para un día cualquiera (mientras que le dan un descanso a tus pies).

5. Son para ocasiones especiales

Es mi manera de decirte chica, que los uses con cuidado. Aunque me encanta cómo se ven, también está comprobado que son el tipo de zapato que más daño puede hacer a tus pies. Así que en definitiva son para ocasiones especiales. En otras palabras, no son aptos para paseos por calles empedradas, picnics, bodas en la playa o jardines o casi cualquier actividad al aire libre. Estos tacones tienen un gran poder, úsalos de forma responsable.

¿Qué les parecen estos geniales zapatos? Las fashion bloggers que aparecen son Chriselle Lim, Wendy Nguyen, Emily Schuman, Chiara Ferragni, y Nicole Warne.

Tags

Lo Último