Wellness

Cómo lidiar con personas desagradables de la mejor manera

¿Te topaste con un error de tu pasado? ¡No te preocupes! Todo bajo control.

En esta lista, podríamos encontrarnos con ex novios, ex novios con sus nuevas novias y, desde luego, amigas con quienes hay una razón por la que perdiste el contacto. Esa clase de personas con las que, si por ti fuera, no quisieras encontrarte en la calle o en el café.

PUBLICIDAD

A veces superamos esa ruptura rápido o somos lo suficientemente centrados como para saludar con una enorme y sincera sonrisa; sin embargo, a algunos nos es un paso difícil a tomar.

Por ello, he aquí un par de consejos que puedes seguir en caso de encontrarte en la desagradable situación:

1. No hay por qué sentir nervios

Sí, es natural sentirse extraña cuando una persona de tu pasado se topa contigo en el presente. Probablemente, muchas cosas hayan cambiado o, probablemente, no.

El punto es que no hay nada que temer. Es una opinión que ya ni siquiera debe de repercutir en la nuestra.

2. No tienes que quedarte a platicar

Puedes responder a su lado, preguntar cómo va todo por cortesía y, sin más, seguir con tus planes del día. No tienes que profundizar mucho más en lo que ha transcurrido a lo largo de este tiempo en que dejaron de ser parte de sus vidas; en especial, porque ese tipo de confianza entre ustedes quizá ya se haya roto.

3. No tienes que ser hipócrita

Una cosa es contestar el saludo, pero otra muy distinta es fingir una simpatía que no existe. Saludar por cortesía es muy diferente de quedar para verse en un día de estos.

4. Pasó hace algún tiempo

Si las cosas ocurrieron hace un tiempo, quizá hayas tenido de sanar la decepción u olvidar el malentendido. No hay razón para que lo menciones o, indirectamente, quieras hacer ver que estás mejor ahora sin él o ella en tu vida.

5. Ignorarlo o ignorarla

Situaciones desesperadas, requieren medidas desesperadas. Sin embargo, al ignorar a esta persona, puedes darle pie a que critique tu actitud.

En cambio, tampoco tienes que ser quien imponga la pauta para dirigirse el saludo, siquiera. Si esta persona no te da las buenas tardes y tan sólo pasa de largo, no hay motivo para que tú no hagas lo mismo.

Tags

Lo Último