Wellness

5 consejos para correr en clima muy caluroso

¿Correr en clima caluroso sin que sea una tortura? ¡Es posible!

Correr es una de las actividades más importantes para el cuerpo humano. Los beneficios múltiples para la salud son muchos. En especial, desde que estás realizando actividad física y tu cuerpo activa su metabolismo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, existen varios obstáculos en tu rutina que pueden perjudicar tu ejercicio. Como, por ejemplo, el clima caluroso.

1. Sudor

Para empezar, hay que recordar que el ejercicio se trata de quemar calorías extra. Y mantener el paso hará de correr, un ejercicio bastante completo. Pero esto también te hará toparte con un inconveniente: el sudor.

El sudor no es problema cuando encuentras brisa en el clima. Sin embargo, cuando el clima no es el ideal, notarás que sudas mucho más de lo normal.

Lo ideal: usa ropa cómoda, corta y, de preferencia, de algodón para que ésta no irrite tu piel.

2. Cabello estorboso

¿Te atas el cabello para hacer ejercicio, pero aun así te estorba al correr? ¡Descuida! Todo lo que necesitas es otra dona para resguardártelo en un pequeño chonguito.

De esta manera, evitarás que el sudor maltrate tu cabello y, sobre todo, estarás mucho más cómoda para correr unos cuantos kilómetros más.

3. Agua

Con el calor, viene un problema que es todavía más importante. La deshidratación.

Como se los mencioné en el punto de arriba, el clima no es favorable para la retención de líquidos. Esto, sin embargo, al transpirar, se complica por la expulsión de minerales y vitaminas a través de tus poros.

Es importante hidratarte cuanto lo necesites. Si cuando corres una botella de agua se queda corta, ¡será mejor que empaques otra!

4. Visión

El sol nos da climas agradables y algunas veces muy complicados. Entre otros factores, la visión quizá se nos limite a salvar nuestras miradas de la luz del sol. Esto, a pesar de inofensivo, puede complicarte seguir con tu ruta al correr.

La solución: utiliza una visera o una gorra que puedan limpiar tu panorama. En ocasiones, unos lentes de sol también son aptos para el problema.

5. Piel

Es importante no pasar por alto que el sol es una de las principales causas del fotoenvejecimiento. Por ello, antes que nada, si vas a realizar alguna actividad física al aire libre en horario fuerte, debes protegerte con bloqueador solar.

Hoy en día, existen filtros de hasta el número 100, pero uno de 35 es apto para la ciudad. (Asegúrate de no sólo abarcar la cara: brazos, cuello y piernas si usas pantaloncillos cortos, también se ven afectados.)

Tags

Lo Último