Moda y Belleza

Cómo la talla S puede afectar la visión de nuestro cuerpo

Te compras una polera que es L pero también es S. Luego vas a otra tienda y te das cuenta que eres M.

Hay cosas hermosas que suceden en Tumblr. Una de ellas es poder bucear entre miles y miles de fotografías que nos presentan bellas ideas para nuestros outfits del día a día. Lo malo sucede cuando vemos que las chicas que llevan esta ropa tienen unas piernas kilométricas, un pecho casi inexistente y unos brazos del grosor de un espagueti. Algo impensable para muchas.

PUBLICIDAD

Me he visto enfrentada a un probador de ropa con poleras y vestidos que van desde la talla S hasta la XL sin una diferencia demasiado significativa entre ancho y largo. Con mis amigas hemos encargado prendas a Estados Unidos o a China y, al llegar el pedido, vemos con tristeza, que la ropa no nos quedará bien porque escogimos según la talla que utilizamos acá en Chile, sin fijarnos en los centímetros de diferencia que existen en otros países. 

Entendemos que existe un culto poco sano hacia la delgadez, donde se enaltece un cuerpo prototípico que simboliza salud, deseo, éxito y sensualidad, y es ese el cuerpo el que constantemente nos muestran las revistas, programas televisivos, entre otros… pero también es bueno recordar que los cuerpos de estas modelos están retocados, y que no nos deben hacer sentir mal por lo que somos. (Aunque de todos modos vale la pena ver este vídeo).

El problema surge cuando aparece una marca de ropa que solo fabrica prendas en tallas S o XS. Las otras medidas no existen para los creadores de Brandy Melville, especializados en ropa para jóvenes delgadas y pálidas que parecen haber sido sacadas de una de las lindas fotografías de Tumblr que tanto me gusta mirar.

Lo que sucede por acá en Chile no deja de ser tan distinto. Variadas colecciones que se presentan en el retail o en tiendas como Forever 21 o H&M, pero casi no existe publicidad hecha con modelos que tengan cuerpos normales, cuerpos de chilenas tradicionales: bajitas, caderas anchas y no con unas piernas con una angostura y largo que sí tiene nuestro país.

Sí, existen secciones de tallas extra grandes, pero muy pocas veces es lo que realmente buscamos o necesitamos. O sea, lo que quiero decir es que sueño con que una talla S sea realmente una talla S y no una polera como para mi prima de 11 y que me haga sentir deprimida por quedarme como crop top, ¿me explico?

Lo que sucede con Brandy Melville hace que muchas niñas y preadolescentes estén siguiendo dietas extremas para poder entrar dentro de uno de los jeans que vende la marca, lo que genera cierto estatus y da una especie de superioridad por sobre las niñas más rellenitas.


Sinceramente, me ha sucedido que al estar rodeada por imágenes de cuerpos extremadamente delgados he caído en periodos de tristeza y obsesión por conseguir tener una cintura aún más pequeña, unas caderas aún más ínfimas, etc. La publicidad tiene mucha culpa de lo que nos sucede hoy en día. Fuera de los estereotipos, nos hace sentir inseguras con lo que somos, sin embargo, vale la pena recordar la magia que hace el photoshop con la gran mayoría de estas chicas. Y tú, ¿qué es lo que opinas?

Tags

Lo Último