Moda y Belleza

Remedio casero para decirles adiós a las ojeras

Cansancio, estrés o estar bajo peso pueden ser causantes de estas hendiduras bajo nuestros ojos.

He vivido con ojeras desde que tengo uso de razón. Incluso en mis días más descansados, en plenas vacaciones o justo después de despertar de un sueño reparador, nunca logran irse del todo, por lo que siempre estoy en la búsqueda de remedios que sean aptos para borrarlas o hacerlas un poco menos visibles.

PUBLICIDAD

Existen diversos factores que facilitan la aparición de ojeras en nuestro rostro, las cuales se producen por una producción exagerada de melanina, por una hiperpigmentación, o por la dilatación de ciertos capilares.

De cualquier forma, hay algunos de ellos que pueden ser evitados o remediados fácilmente, otros no tanto, por lo que siempre será bueno saber por qué suceden estas cosas en nuestro cuerpo y cómo prevenirlos, por ejemplo:

  1. La exposición al sol, que adelgaza y reseca la piel alrededor de nuestros ojos, destruyendo las fibras de colágeno y elastina.
  2. Enfermedades que producen comezón, como por ejemplo, la conjuntivitis.
  3. Cansancio o insomnio pueden provocarlas y empeorar su condición.
  4. Personas delgadas en exceso, ya que ellas no cuentan con una cantidad de grasa infraorbitaria suficiente.
  5. Frotar los ojos muy seguido, ya que se puede irritar la piel lo que hará visibles las venas de la zona.

Por otro lado, algo que generalmente acompaña a las ojeras, o que puede afectarnos más de una vez en la vida, son las bolsas. Inflamaciones que se producen bajo nuestros ojos que los hacen lucir hinchados y cansados. Las causas principales de estas son:

  1. No beber suficiente agua o consumir comida salada en exceso, lo que provoca retención de líquidos
  2. Utilizar algunos tipos de cosméticos, los cuales pueden desencadenar alergias e hinchazón.
  3. Tener una mala posición para dormir, lo que provoca que ciertos fluidos se acumulen en diversas zonas del cuerpo.

Un remedio casero para eliminar las bolsas, es comer perejil fresco en ayunas, ya que ayuda con la retención de líquidos, pero si no quieres comer nada tan extraño al despertar, quédate con esta receta que nos recomienda Lola para las ojeras. ¡Echa un vistazo!

Tags

Lo Último