Wellness

Campaña busca eliminar páginas proanorexia y bulimia de la red

El video de la campaña fue publicado por la organización Change, y busca crear conciencia sobre lo peligrosos que son estos sitios.

Los sitios que incitan a jóvenes y adolescentes a bajar de peso hasta llegar al extremo, abundan en la red. No sólo son espacios en que se comparten dietas o tips de ejercicio, sino que son verdaderos “templos” pro anorexia y bulimia.

PUBLICIDAD

Por eso, la española Lidia Amelia ublicó en YouTube hace unos días un video titulado “Ana y Mia“, que forma parte de una petición en Change.org que existe desde abril de 2014 para detener las páginas que promueven estos desórdenes alimenticios.

En el video se muestra a dos mujeres jóvenes discutiendo en el tren subterráneo sobre su aspecto, hablando sobre cuánto ha comido cada una hoy y diciendo lo gordas que se sienten.

Cuando una descubre que la otra tiene un poco de comida en su bolso, comienza a gritarle y a decirle que no ha cumplido con su promesa de hacer ayuno y que se pondrá gorda por comer aunque sea un poco.

El video está titulado así en referencia a la denominación que este tipo de páginas han adoptado: Ana, por anorexia y Mia, por bulimia. La petición afirma que un 75% de las personas que ven estos sitios son menores de edad, lo que es aún más preocupante.

Esta iniciativa es muy valorable y toma en cuenta un punto clave: el fácil acceso y la gran cantidad de información disponible que hay en Internet en relación a estas enfermedades, y la vulnerabilidad a la que se expone alguien que sufre de anorexia u otro trastorno alimenticio.

Es muy importante que los padres estén atentos a los sitios que visitan sus hijos, para así evitar, dentro de lo que se puede, que visiten este tipo de páginas que dañan no sólo la salud física y mental, sino que incitan a las personas a pensar que sufrir estas enfermedades es algo bueno.

La mayoría de las veces, las chicas que administran estos sitios también sufren de anorexia y bulimia, y usan este medio para sentirse acompañadas en su dolor.

La anorexia y la bulimia son enfermedades graves que pueden causar la muerte, y es por eso que es muy importante que se prohíba la existencia de las páginas pro-ana y pro-mia en la red.

Tags

Lo Último