Espectáculos

Presentan cortometraje “Gloria” en Cine Tonalá

De día, chofer del transporte público. De noche, Gloria Trevi en un bar travesti. El corto se estrena mañana 29 de enero.

Dirigido por Luis Hernández de la Peña, producido por Chon Alatorre e interpretado por Adrián Aguirre, el cortometraje Gloria cuenta la historia de José María, quien conduce un microbús de día y de noche personifica a Gloria Trevi en un bar travesti de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

En comunicado de prensa, Hernández de la Peña describe su proyecto:

Gloria es la exploración de una realidad paralela al rígido esquema de sexualidad y género que impera en la sociedad mexicana. Es un homenaje a la libertad y la comprensión.

Además de Adrián Aguirre, en el reparto se encuentran Sóstenes Rojas, Coral Bonelli y Mónica del Carmen.

gloriazapato.jpg

Gloria promete una perspectiva realista de la vida de los travestis en la ciudad más grande del mundo.

Este corto resultó ganador en el Sexto Concurso de Cortometraje Imcine-Mix México (Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video). Es una coproducción entre Imcine y la productora mexicana Man on the Moon.

[vimeo]http://vimeo.com/107884895[/vimeo]

Durante los siguientes 18 meses, el cortometraje estará compitiendo en diferentes festivales internacionales. Además se estará exhibiendo durante la Semana del Realizador en la Cineteca Nacional y en el Tour de Cine Francés, antes de algunas proyecciones.

La presentación oficial se celebrará el 29 de enero, en el Cine Tonalá (Tonalá 261, col. Roma Sur, DF), a las 20:00 horas. La entrada es libre. Al finalizar la proyección, habrá una mesa de discusión con el productor y el director del corto.

Tags

Lo Último