Actualidad

El mensaje de Monica Lewinsky sobre la cultura de la humillación

Fue protagonista de uno de los más grandes escándalos sexuales de la política y después de todo este tiempo, quiso compartir su visión sobre “la cultura de la humillación”.

Se hizo conocida en 1998 cuando admitió que tenía una relación secreta con el en ese entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y ahora, Monica Lewinsky quiso hablar una vez más del tema, pero enfocándose en el acoso y humillación que sufrió luego del escándalo.

PUBLICIDAD

En una charla de TED, organización que promueve el esparcimiento de ideas a nivel mundial, Monica Lewinsky habló sobre todo lo que tuvo que enfrentar y de la cultura de la humillación que existe en Internet y las redes sociales.

A pesar de que cuando se supo todo esto, no existían las redes sociales y la exposición era un poco menor, Lewisnky considera que fue la primera víctima de la humillación en Internet.

En octubre del año pasado también habló del tema en la cumbre “30 Under 30” de Forbes Australia, y partió su conferencia diciendo: “mi nombre es Monica Lewinsky, aunque se me ha sugerido varias veces que lo cambie”.

En estas dos charlas, Mónica hizo un llamado a terminar con la humillación en Internet, y contó que cuando estuvo envuelta en el escándalo con Clinton, y luego de esto también, sufrió mucho y pensó incluso quitarse la vida en alguna ocasión.

En un extracto publicado en el sitio de Women’s Health se refiere a lo fuerte que puede llegar a ser para una persona pasar por una experiencia de este tipo:

Tuve días muy oscuros en mi vida. Fui la “paciente cero” de la humillación en Internet, y a todas las personas que estén sufriendo de humillaciones en las redes sociales o Internet, les quiero decir una cosa: se puede sobrevivir a ello, aunque sea muy difícil.

Hay varios medios que han especulado con que las charlas que da Monica Lewinsky son una estrategia más para ganar dinero y que estaría usando el nombre de Clinton para su propio beneficio.

El portal de ABC.es plantea que “Monica Lewinsky sigue utilizando el nombre de Clinton para hacer caja” y muchos otros medios ponen en duda las intenciones de esta reaparición tan sorpresiva de Lewinsky.

Tags

Lo Último