Moda y Belleza

Glamour y diseños elegantes en el último día de SFW 2015

La noche de cierre de la versión 2015 de Santiago Fashion Week estuvo marcada por las exitosas colecciones de Juan Failer, Loló Silva y Claudio Mansilla.

Los últimos días tienen algo especial; ese “no se qué” que mezcla la nostalgia por que algo se acaba pero esa emoción por ver cómo terminará y de comprobar si las expectativas se cumplieron.

PUBLICIDAD

Dicen que lo mejor siempre se guarda para el final, y aunque en este caso se aplica, no se puede desmerecer a las increíbles colecciones y desfiles que todos los diseñadores convocados presentaron en estos tres días llenos de moda y estilo.

La tercera y última jornada de Santiago Fashion Week 2015 la inauguró Cardón, marca indumentaria que busca rescatar la identidad cultural argentina a través de sus diseños.

Recomendados

En la colección predominaron prendas tradicionales, ponchos y tapados de cachemira y trajes femeninos basados en la estética masculina. Unos minutos después y bajo el lema “miremos lo nuestro“, el colectivo Porquetevistes llevó más diseño chileno a la pasarela de SFW 2015.

La pasarela de Centro Parque fue testigo del talento del diseño nacional y con la colaboración de Converse, los diseñadores Daniela Sepúlveda, Rodrigo Valenzuela, Francisca Tuca, Karina Pizarro y Celestino lograron una estética minimalista, coherente y con aires vintage.

Baladas ochenteras, modelos caminando a paso lento y romanticismo patente: Perdóname se basó en los plateados, calipsos, amarillos y rojos para dar vida a sus prendas marcadas por líneas geométricas y la tendencia sport

En el bloque siguiente, siguió el deleite. En mi opinión, este fue uno de los momentos en los que el público y todos los que estaban ahí, gozaron. Daniel Candia by DS, Loló Silva y Juan Failer rompieron esquemas .

Daniel Candia, rey de los tapados y capas coloridas inspiradas en Jackie Onassis, muy favorecedoras para la figura de la mujer. Loló Silva, con su colección femenina y floreada, nos recordó al estilo de Dolce & Gabbana, específicamente, a la colección primavera/verano 2013 presentada en Milan Fashion Week.

El último de este bloque en presentar su colección fue Juan Failer, desfile que abrió la modelo argentina Claudia Schmidt y que exhibió estilos variados basados en flecos, lentejuelas y texturas que fluían elegantemente.

Para el final, la organización de Santiago Fashion Week pensó de forma muy inteligente; nadie se iba a ir antes de ver el desfile de la diseñadora argentina Mariana Castro y del talentoso Claudio Mansilla.

Con su colección “Herencia“, Mariana Castro presentó diseños que mezclaban lo étnico con lo chicfórmula que le funcionó a la perfección ante los ojos de los amantes de la moda en Santiago.

Ahora sí lo podemos decir; es verdad que lo mejor siempre se deja para el final. Espléndido, magistral, espectacular. No hay más palabras para definir el desfile de Claudio Mansilla. Vestidos con detalles increíbles, hechos con cuidado y dedicación. ¡Un lujo!

Tags

Lo Último