Actualidad

Recupera la confianza en ti misma

No dejes que un mal momento arruine todo tu día.

De pronto hay días en los que nos azota el costal de la inseguridad. Ya saben, de esas veces que nos vemos en el espejo y nada se nos ve tan bien como otras veces, nos sentimos desanimadas y preferimos encerrarnos en nuestras casas a hacer un drama que aprovechar el fin de semana.

PUBLICIDAD

Todas hemos tenido un momento así, y lo peor es que a veces no hay nadie que nos venga a sacar del hoyo. Entonces podemos quedarnos ahí horas enteras.

Pero bueno, ¡basta! Es momento de darle reset a esas sensaciones negativas y poner en práctica los siguientes consejos para recuperar nuestra confianza rápidamente y dejar de atormentarnos por tanta tontería.

Haz ejercicio

Si tus ganas de salir son igual a cero, entonces tiende tu tapete de yoga en el piso de tu casa y haz un poco de ejercicio. Busca un par de rutinas en Pinterest y síguelas al pie de la letra desde la comodidad de tu hogar.

Hacer ejercicio libera endorfinas y además te hace sentir que estás haciendo algo muy bueno por ti.

Ponte guapa

Funciona muy bien hacer un plan con tus amigos o novio y prepararte con tiempo; pruébate todo tu guardarropa si es necesario, maquíllate y arregla tu cabello una y otra vez hasta que te guste lo que ves.

Dedícate tiempo

Escabúllete y pasa un día en un spa o en un parque. Camina, corre o haz algo lejos de la rutina pero que te guste lo suficiente como para mantenerte ahí un buen rato.

Pide una opinión

Lo mejor es acercarte con alguien que te diga lo que quieres escuchar. Todas tenemos a esa amiga que, sin importar las condiciones en las que estemos, nos va a regalar las mejores palabras para sentirnos bien y lindas. No pasa nada, lo necesitas.

Date un baño

La terapia de la ducha es deliciosa, refresca tus ideas y tu momento. Acompáñalo con unas burbujas y será lo mismo que una inyección de pilas.

Come bien

A veces esos bajones de ánimo suceden cuando le entramos con gusto a la comida chatarra o de alguna manera sabemos que le estamos haciendo daño a nuestro cuerpo.

Pides un apapacho

Nada mejor que el hogar. Acércate a tus hermanos o papá y mamá para buscar ese abrazo reconfortante que te hace volver a la vida. Sabes que tu familia es la parte más leal de todo tu escenario.

Busca frases

Échate un clavado a las frases memorables de mujeres y hombres que han sido ejemplo de vida. Adopta una frase y repítela durante tu día.

Comparto algo con otros

Nada te hace sentir mejor que compartir. Lo que sea. Desde un libro, hasta una conversación o un café pueden ser los que te ayuden a satisfacer ese huequito con el que has lidiado últimamente. Tendemos a esperar demasiado y quizá es momento de hacer lo contrario.

Sólo es un mal momento

Piensa que este proceso es igual de fugaz y en cualquier momento volverás a la normalidad.

Pides perdón o rectificas

Tal vez tu incomodidad sea un mensaje de tu inconsciente. Si quedaste mal o fallaste, es momento de pedir una disculpa o rectificar tu falla.

Tags

Lo Último