Moda y Belleza

Ácido hialurónico para el cabello: lo nuevo en belleza capilar

Probamos este producto de reparación profunda con nano partículas, ideal para cabellos dañados o químicamente tratados.

La marca brasileña Richeé Professional, inspirada en cosméticos franceses, trae a Chile el tratamiento de reparación capilar Nano Botox.

PUBLICIDAD

En Belelú quisimos probar el producto para conocer sus efectos. Te contamos la experiencia en esta nota.

Nano Botox es un producto revolucionario porque trabaja a nivel celular en la fibra capilar. Su objetivo es rellenar las fisuras que tiene el cabello utilizando para eso la tecnología de nano partículas.

Su componente activo es el ácido hialurónico que viene en estas nano partículas. Tiene la propiedad de expandirse hasta 80 veces su peso en agua, por lo tanto, crea peso en el cabello y reduce el volumen.

Sus otros componentes son el extracto de macadamia para la hidratación, la fuerza y el brillo. También el silicio orgánico para promover el crecimiento y el aceite de argán.

Si tienes el pelo dañado, ya sea por las decoloraciones, los minerales del agua y el frizz, o simplemente quieres darle un impulso de brillo y energía, entonces Nano Botox es para ti.

Su representante en Chile, Gemma Sáez, nombró sus propiedades:

Este producto le devuelve la vida al cabello, le otorga brillo, peso e hidratación. Es como un golpe vitamínico. Además, no tiene contraindicaciones y no contiene formol ni formaldehido.

Procedimiento y experiencia

A diferencia de las cremas de masaje, Nano Botox no queda por encima de la fibra, sino que repara por dentro. Es por esto que necesita un tiempo de acción de 20 a 30 minutos en el pelo.

Primero se lava el cabello, después de aplica el producto en el tiempo estipulado, luego se enjuaga, se seca y finalmente se alisa con plancha para sellar el proceso.

El procedimiento se puede repetir cada 15 días dependiendo si el cabello está muy dañado. Lo ideal, como es un tratamiento no cosmético, es repetirlo en 4 sesiones, 1 cada 15 días.

De todas maneras la duración es gradual y aguanta hasta 22 lavados aproximadamente.

En mi caso, desde que me lo aplicaron sentí una suavidad increíble en mi cabello. Después de secarlo se podía apreciar el brillo y maleabilidad. E incluso al sellarlo con plancha se lucía un liso perfecto, siendo que mi pelo es de rulos desde la raíz.

Comprobé que es un tratamiento efectivo porque varios de mis conocidos se dieron cuenta del cambio y de lo bello que lucía mi cabello. Resplandeciente y sedoso. Por lo tanto, lo recomiendo al cien por ciento.

Además, para mantener el resultado, se pueden usar el shampoo, acondicionador y tratamiento capilar anti frizz de la misma línea (Argán y Ojón y Liso BB Cream).

En cuanto a la aplicación de Nano Botox, es sólo de uso profesional en los salones de belleza. El costo varía dependiendo del estilista, entre 90 mil a 100 mil pesos.

En Santiago se encuentra disponible en algunos salones como: Salones Hugo Guerra, Salón Pato Araya, Salones O’rquilla, Salón Biarritz, Salón Mauricio Cid, Salón Jiranek, y muchos más.

En regiones también se encuentra, por ejemplo en Antofagasta, Calama, Rancagua, Concepción y Puerto Montt.

Tags

Lo Último