Actualidad

Certamen Miss Transexual Australia ofrece cambio de sexo como premio

La cirugía de reasignación de sexo de hombre a mujer sólo será efectiva si quien se lleve el primer lugar lo desee. En cambio, podrá someterse a cirugía plástica o cosmética.

El certamen de belleza Miss Transexual Australia 2016, que se celebrará en Melbourne el 30 de enero, ofrecerá por primera vez un premio para cambiar de sexo.

PUBLICIDAD

Quien se corone con el primer lugar podrá recibir como regalo este tipo de cirugía de reasignación de sexo de hombre a mujer. Este premio tiene la calidad de opcional, pues se puede elegir entre un cambio de sexo o someterse a cirugías plásticas y cosméticas.

Desde la organización del concurso, según lo señalado en DailyMail, no están promoviendo la cirugía para las personas transgénero, sino que buscan plantearla como una opción para ayudarles a completar su transición de sexo.

Como Tailandia cuenta con una vasta experiencia en este tipo de cirugías que otros países, el procedimiento se realizará en el Hospital Kamol en Bangkok. El premio contempla las tarifas aéreas de ida y vuelta, además de alojamiento con dinero en efectivo.

Los requisitos para someterse a la intervención quirúrgica incluyen la aprobación de al menos dos psiquiatras, que la persona haya vivido su sexo deseado durante al menos un año, que tenga desde 20 años o disponer de un permiso de su tutor legal, que haya tomado hormonas femeninas durante un año, que haya experimentado sentimientos femeninos durante mucho tiempo y que no esté conforme con su órgano sexual.

El concurso, que es bien conocido en las comunidades transgénero de Tailandia y Filipinas, y en el que participarán ocho personas de toda Australia, se llevará a cabo en el marco del Festival Midsumma en Melbourne que se celebra anualmente.

Aunque la comunidad transgénero se ha abierto lentamente dentro de Australia, aún la discriminación sigue siendo un problema.

Tags

Lo Último