Wellness

Mientras más comas alimentos sanos, mejor sabor les encontrarás

Entrena tu mente para adaptarte a una dieta saludable.

Hacer dieta y alimentarse de una manera más saludable puede ser todo un reto que muchas veces es casi imposible de cumplir. La mayoría se rinde en el camino porque creen que el sabor de la comida sana es desabrida y sin gracia.

PUBLICIDAD

Sin embargo, como no hay nada imposible en esta vida, unos pequeños cambios de hábitos podría ser la solución. Se puede engañar a la mente a través del pensamiento.

Primero es importante entender que el pensamiento es energía que se manifiesta en la realidad. Es tan poderoso que nuestra mente tiene la capacidad de crear situaciones. Por eso se debe cuidar la negatividad y ocuparla a nuestro favor.

Según un artículo de Daily Mail, el pensamiento podría impedir que las personas se atrevan a hacer algunas cosas. Si no te gusta la comida saludable como las verduras y piensas que es asquerosa entonces será más difícil consumirla.

Una forma de adaptarse a una dieta saludable es pensar en tres comidas sanas que te gusten y también en tres comidas que podrían hacerse más saludables. Luego el reto es empezar a comer más sano y de a poco el paladar comenzará a cambiar.

Parece magia pero es cierto que las papilas gustativas se adaptan a estos nuevos sabores. Entonces mientras constantemente se come de forma saludable, estos alimentos mejoran su sabor.

En definitiva se trata de jugar con los sentidos, pues lo mismo sucede cuando uno se ducha con agua fría, al principio se va a sentir congelada, pero después el cuerpo se acostumbrará.

Así que te desafío a hacer la prueba. Dale una oportunidad a ese batido verde de espinacas que sabe a césped, pues puede que te cambie la percepción y lo empieces a encontrar delicioso.

Tags

Lo Último