Actualidad

Las duras palabras de Schwarzenegger a Putin: “Usted empezó esta guerra”

El actor Arnold Schwarzenegger publicó un video hablando directamente al gobernante ruso y los soldados que están participando en la guerra contra Ucrania

Arnold Schwarzenegger protagonizó Daño Colateral Foto: Getty Images

El actor Arnold Schwarzenegger publicó un video en su cuenta de Twitter en el que le habla directamente al gobernante ruso Vladimir Putin y su ejercito de soldados participando en la guerra contra Ucrania.

PUBLICIDAD

Al presidente Putin le digo: tú empezaste esta guerra. Estás liderando esta guerra. Puedes detener esta guerra”, exclama el actor estadounidense en un mensaje que dura casi 10 minutos y que fue grabado con subtítulos en inglés y ruso.

El protagonista de Terminator afirma que el propósito de “desnazificar” a Ucrania por el que Rusia ha iniciado el conflicto armado es falso. “Esta no es una guerra para defender a Rusia, una como la que lucharon sus abuelos o sus bisabuelos. Esta es una guerra ilegal. Sus vidas, sus cuerpos y su futuro ha sido sacrificado por una guerra sin sentido que ha sido condenada por todo el mundo”.

Recomendados

La guerra la inició “la gente en el poder en el Kremlin”

“Sé que el Gobierno ha dicho a los soldados que esta guerra es para desnazificar Ucrania. Eso no es verdad. Este es un país con un presidente judío cuyos tres tíos paternos fueron asesinados por los nazis”, añade Schwarzenegger, que fue exgobernador de California entre 2003 y 2011. “Ucrania no comenzó esta guerra. Tampoco lo hicieron nacionalistas o nazis. Lo hizo la gente en el poder en el Kremlin”.

El actor de 74 años se dirigió al pueblo ruso, llamándolos “mis queridos amigos”, y también habló directamente a los soldados: “Cada bala que disparas es contra un hermano o una hermana. Las bombas que caen no lo hacen sobre un enemigo, sino sobre escuelas, hospitales u hogares”.

El vídeo tiene más de 27 millones de reproducciones en Twitter a la hora de esta publicación y ha sido compartido más de 80.000 veces en Facebook.

Tags

Lo Último