Actualidad

Vecinos socorrieron a Norma Lizbeth tras la golpiza: “No agaches la cabeza”

La estudiante de secundaria, de 14 años, falleció tras una golpiza brutal que le propinó una compañera de clases el 21 de febrero

A Norma Lizbeth la mató el bullying. Una compañera la golpeó con una piedra hasta causarle traumatismo craneoencefálico.
Norma Lizbeth murió tras golpiza de una compañera A Norma Lizbeth la mató el bullying. Una compañera la golpeó con una piedra hasta causarle traumatismo craneoencefálico. (@alejandraguayoa)

México entero está consternado por la muerte de la adolescente Norma Lizbeth Ramos Pérez, de 14 años. Ella quiso frenar de una vez por todas el bullying que sufría desde hace años y aceptó pelear con una compañera de clases a la salida del colegio, el 21 de febrero. Tres semanas después falleció por el traumatismo craneoencefálico que sufrió tras recibir múltiples golpes con una piedra en la cabeza por parte de una compañera de clases.

PUBLICIDAD

El violento episodio quedó grabado. Todos se burlaban de ella mientras su cráneo era machacado por otra jovencita, que no supera los 15 años. Norma trató de defenderse, pero no pudo. Mientras la otra niña se sintió victoriosa por la hazaña, la adolescente se sentó para limpiar la sangre que salía de su nariz. Presuntamente se la fracturó.

Todos los estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal 0518 ubicada en Teotihuacán, Estado de México (Edomex), al parecer, corrieron cuando llegó una patrulla policial a poner orden. Norma Lizbeth estaba sentada cuando fue auxiliada por los vecinos del sector.

Recomendados

La preocupación se notaba en la voz de las dos personas que la socorrieron: “A ver mija”, “no agaches la cabeza”, “ya vienen para acá”, “quítate el papel”, decían los adultos mientras la ayudaban. Ella tenía su mirada perdida. “¿Eres de la tarde?”, le preguntó un hombre, “ahorita entonces te toca”, respondió una mujer.

Lea también: “Ya nadie más la va a lastimar”: el dolor de una familia que perdió a una hija por bullying

Ese mismo día, ambas alumnas fueron suspendidas del colegio por la directora, quien citó a los padres de ellas y, además, acotó que debían recibir clases a distancia para retornar el próximo 21 de marzo. Pero eso no ocurrirá con ninguna de las dos: Norma murió el pasado 13 de marzo luego de que presentó náuseas y se desmayó para no despertar jamás.

La otra adolescente está huyendo, junto a su madre, luego de que conoció las consecuencias de sus actos. Los dos videos del fatídico día le han dado al vuelta al mundo, una vez más el acoso escolar y la inoperancia de las autoridades escolares por prevenir y erradicar este flagelo, cobra una vida.

Te puede interesar: “Quería ser enfermera”: a Norma Lizbeth le arrebataron su sueño

Se conoció que tanto la directora como los docentes sabían de los constantes maltratos, físicos, verbales y psicológicos que sufría a diario Norma Lizbeth, pues ella siempre se los manifestó, pero minimizaron el hecho.

Ahora su familia solo busca justicia. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación sobre la muerte de la adolescente que solo soñaba con ser enfermera o militar, pero que ahora solo quedarán sus recuerdos, que roen el alma de su madre y hermanos.

Parientes quieren que se investiguen a todos a los involucrados, pues quien la golpeó no fue la única que la humillaba.

Tags

Lo Último