Actualidad

¡No te pierdas el espectáculo más emocionante del año: El Circo de los Hermanos Fuentes Gasca!

Los Hermanos Fuentes Gasca llegan con su nuevo y fascinante show a la capital. Te contamos todos los detalles.

El Circo de los Hermanos Fuentes Gasca
El Circo de los Hermanos Fuentes Gasca Foto: Instagram

Conversamos con Angel y Gilberto Fuentes Gasca, miembros de la cuarta generación de esta increíble familia circense, quienes nos revelaron los secretos detrás de esta producción sin precedentes.

PUBLICIDAD

“Mundos Mágicos” es el espectáculo que te transportará a un universo de sorpresas y diversión, y estará en varias ciudades del país por esta temporada veraniega. Esta producción del año 2023 ofrece algo completamente nuevo y diferente, diseñado para que todos niños, jóvenes y adultos mayores puedan disfrutar al máximo.

Una larga historia artística circense

Los orígenes de este proyecto se remontan a 1938, cuando los bisabuelos de Angel y Gilberto, María Luisa y Jesús Fuentes Abalsa, llevaban sus espectáculos a las escuelas. En aquel entonces, la falta de carpas e instalaciones no detenía a la gente, quienes llevaban sus propias sillas para deleitarse con el show. Así nació un sueño que ha crecido a lo largo de los años, hasta convertirse en uno de los circos más grandes de Centroamérica y Sudamérica.

El famoso Circo Unión, fundado por los 13 hijos de la familia Fuentes Gasca, fue el precursor y la inspiración para todos los circos posteriores. Ahora, en la cuarta generación, Angel y Gilberto toman la batuta y continúan con el legado familiar. “Queremos que este sueño siga de generación en generación, tal como lo hemos hecho nosotros”, afirma Gilberto con orgullo.

Con más de 40 años de historia artística circense, los Hermanos Fuentes Gasca han dejado huella en todos aquellos que han tenido la oportunidad de presenciar su espectáculo. Los recuerdos más gratos surgen de aquellos que asistieron al circo desde hace décadas y ahora regresan junto a sus hijos y nietos.

“Los adultos solían ir hace 30 o 40 años al circo de los Hermanos Fuentes Gasca y ahora traen a sus seres queridos. Queremos mantener ese cariño que nos han brindado a lo largo de los años”, comenta Angel.

¡El show de los Espectaculares Hermanos Fuentes Gasca está en Quito hasta el 11 de junio!

El show se llevará a cabo en Carapungo, junto al Santa Maria, y contará con la participación de 15 artistas de diferentes partes del mundo, como México, Estados Unidos, Argentina, Perú, Chile y Brasil. Este espectáculo promete ser una experiencia mágica que no puedes perderte.

Angel nos invita a disfrutar del arte y a volver a ser niños. En un mundo dominado por la tecnología, donde los jóvenes se refugian en sus teléfonos móviles, es importante recordar la importancia de asistir a espacios culturales y consumir más arte. “En esta época, un celular lo es todo”, señala Angel. Por eso, el Circo de los Hermanos Fuentes Gasca hace un llamado a la audiencia joven a dejar de lado los dispositivos y a disfrutar de momentos únicos en el teatro y el circo.

Además de los talentosos artistas, el equipo completo del circo cuenta con alrededor de 60 personas, incluyendo ingenieros de sonido, electricidad y las personas que arman y desarman las carpas viajeras. ¡La invitación está hecha!

Te puede interesar:

Gestión menstrual en el mundo: ¿Un desafío pendiente en Ecuador?

¡Celebremos el mes del orgullo LGBT+ con el cine ecuatoriano!

“Amor sin límites”: el esperado estreno de una producción ecuatoriana LGBTI+

Tags

Lo Último