Actualidad

Estos son los significados de los colores de las banderas LGBTIQ+

Descifrando los colores de las banderas LGBTIQ+: Significados que debes conocer

Comunidad LGBTIQ+
Comunidad LGBTIQ+ Foto: Freepik

Si alguna vez te has preguntado qué representan los colores de las diversas banderas LGBTIQ+, estás en el lugar indicado. Descubre el significado detrás de cada tonalidad y adéntrate en el simbolismo que impulsa la visibilidad de las diversas expresiones de género.

PUBLICIDAD

Las banderas son poderosos elementos que generan identidad, transmiten sentimientos y representan sueños e ideales. Es por eso que comprender el significado de sus colores es tan importante porque comunican y fomentan la visibilidad de la diversidad de género en nuestra sociedad.

Según el medio digital La Disidencia, cada bandera tiene una paleta cromática con significados únicos. La bandera del Orgullo LGBTIQ+, creada por el artista y activista Gilbert Baker a finales de la década de 1970, ha sido el símbolo icónico de la comunidad durante décadas. Sus colores representan: rojo para la vida, naranja para la sanación, amarillo para la luz solar, verde para la naturaleza, azul para la serenidad y violeta para el espíritu.

Recomendados

Orgullo LGBTIQ+
Orgullo LGBTIQ+ Foto: FreePik

La bandera del orgullo trans, creada por Mónica Helms hace más de 25 años, se popularizó en el año 2000 y se convirtió en un símbolo de toda la comunidad trans. Sus colores son: azul, que representa a los niños tradicionalmente asociados con este color; rosa, que simboliza a las niñas tradicionalmente asociadas con este color; y blanco, que representa la no identificación con ningún género.

Orgullo LGBTIQ+
Orgullo LGBTIQ+ Foto: DepositPhotos

La bandera del orgullo lésbico ha sido utilizada en todo el mundo desde 2018. Sus colores son: rojo para la no conformidad de género, naranja para la independencia, blanco para las relaciones únicas con la feminidad, rosa para la serenidad y morado para el amor y el sexo.

Orgullo LGBTIQ+
Orgullo LGBTIQ+ Foto: DepositPhoto

La bandera bisexual, creada por Michael Page en 1998, busca convertirse en un símbolo fuerte al igual que la bandera arcoíris. Sus colores representan: fucsia para la atracción hacia el mismo género, morado para la atracción hacia todos los géneros y azul para la atracción hacia el género opuesto.

Orgullo LGBTIQ+
Orgullo LGBTIQ+ Foto: DepositPhoto

La bandera de la pansexualidad, que representa a la comunidad desde 2010, se compone de magenta para la atracción hacia el espectro femenino, amarillo para todas las identidades fuera del binarismo y cian para la atracción hacia el espectro masculino.

Orgullo LGBTIQ+
Orgullo LGBTIQ+ Foto: DepositPhoto

La bandera no binaria, creada en 2014 por Kye Rowan para representar a quienes se identifican como genderfluid, cuenta con los siguientes colores: amarillo para la identidad de género fuera del binarismo, blanco para la posibilidad de múltiples géneros, morado para la mezcla entre lo masculino y lo femenino, y negro para la no identificación con ningún género.

Orgullo LGBTIQ+
Orgullo LGBTIQ+ Foto: DepositPhoto

Descubre los colores que simbolizan la diversidad y la lucha por la igualdad en cada una de estas banderas. Conoce su significado y únete a la celebración de la comunidad LGBTIQ+ en toda su diversidad.

Te puede interesar:

Fernanda Cobo: Emprendedora y líder de su propia marca, un ejemplo de autenticidad y equilibrio

Inspiración y amor propio se fusionan en el Power Look 2023: Conoce a nuestras embajadoras

Tags

Lo Último