Actualidad

Estas son las aplicaciones con que toda mujer se sentirá más segura al estar sola en la calle

Con estás cinco app podrás compartir tu ubicación, dejar notas de seguridad y decir si estás en peligro.

Apps para que las mujeres se sientan más seguras al estar en la calle solas.
Aplicaciones para mujeres Apps para que las mujeres se sientan más seguras al estar en la calle solas. (Imagen de Jcomp en Freepik)

Aunque el mundo avanza en muchos aspectos, como la tecnología y el “desbloqueo” de temas tabúes, el ritmo no es el mismo para la protección de la mujer, pues aún se siente vulnerable y desprotegida. Se sigue siendo víctima de violencia y acoso, con comentarios pasivos agresivos, que le impiden sentirse libre.

PUBLICIDAD

Sentirse seguro de camino al trabajo o la casa debería ser algo sencillo, incluso, no debería ni siquiera anhelarse, pero es lo que a diario millones de mujeres en el mundo desean. De acuerdo con ONU Mujeres, en México, el 73.6% de la población femenina se sienten inseguras en el transporte público, mientras que un 71% afirman que las calles son peligrosas, y un 60.8% no ve seguridad en los parques y centros recreativos.

La ONU afirmó este martes 7 de noviembre en su cuenta en Facebook, que “una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual a lo largo de su vida”. Es por esto que se han creado algunas aplicaciones para celulares, que se pueden usar en caso de estar solas en las calles.

Recomendados

1. Sister

Está disponible para iOS y Andorid. Con esta aplicación puedes compartir en tiempo real tu ubicación con los contactos de tu preferencia. Es una forma de sentirte acompañada, aunque estés sola. Una de sus ventajas es que ofrece la opción de cuáles son las rutas más seguras que puedes tomar, además activa una alarma para darte tiempo de alejarte de una posible agresión. Cuenta con botón de pánico y geolocalización.

A través de mensaje de texto o WhatsApp, puede enviarle un mensaje que está en peligro a sus contactos de confianza.

2. Voy contigo

Es una app gratuita compatible con los sistemas operativas de Android e iOS. También comparte localización en tiempo real, pero otra de sus bondades es que guarda direcciones y puedes comentar sobre algunas características de riesgo del lugar, como falta de iluminación o poca presencia de personas.

3. SOS Fem

Además de compartir tu ubicación al instante, ya sea con dispositivos iOS o Android, también tiene un botón de pánico, que funciona mediante un sensor de movimiento que se activa al presionar cinco veces el botón de bloqueo, esto provoca que tus contactos de emergencia reciban un mensaje con el enlace de tu ubicación.

4. URSafe

Una de las ventajas de esta aplicación es que tiene activada la acción de SOS, así como el GPS. Si la usas, indicará si te has caído o tienes algún accidente, además de que funciones de transmisión visual y de audio en vivo, en caso de que lo requieras.

5. Botón de pánico NiUnaMenos

En este software tienes la opción de apretar el botón de pánico y notificar a tus contactos que estás en riesgo, a quienes se les notificará por mensaje de texto que tienes una emergencia y el lugar en el que estás.

Tags

Lo Último