Actualidad

En Ecuador, ahora los padres pueden decidir el orden de los apellidos de sus hijos

Conoce los detalles de cómo realizar este procedimiento.

Familia
Familia Foto: Freepik

En el artículo 37 de la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles vigente en Ecuador estipula que en la inscripción de nacimiento los apellidos serán el primero de cada uno de los padres.

PUBLICIDAD

Familia
Familia Foto: Freepik

Pues, en el escenario clásico, los apellidos siguen la pauta conocida: el primero de cada progenitor en la inscripción de nacimiento. Sin embargo, si mamá y papá están en armonía, el abanico de posibilidades se abre, permitiéndoles decidir el orden que más resuene con su esencia al momento de la inscripción.

Pero eso no es todo, ¡es una elección que se convierte en un sello para toda la descendencia! Así es, ¡el orden que elijan para el primogénito será la firma que llevarán todos sus hijos!

Recomendados

Lo mejor de todo es que no necesitan desgastarse económicamente. Este acto trascendental no tiene ningún costo.

¿Cuáles son los pasos que debes seguir?

Los padres necesitan acercarse al Registro Civil para realizar la inscripción del pequeño, expresar ese acuerdo que será la base de su legado familiar, completar un formulario donde también deben plasmar las razones detrás de esta elección, y listo, ¡han creado un capítulo único en la historia de su familia! ¿Están listas para darle ese toque personal e inolvidable al legado que están construyendo?

Te puede interesar:

Rompiendo moldes: Las mujeres redefinen el amor y dejan de buscar el “sí, acepto”

Nilda Chiaraviglio: “La baja autoestima es una idea que nos permite hacernos irresponsables”

Tags

Lo Último