Actualidad

Benito, la jirafa africana, encuentra la felicidad en su nuevo hogar

El mamífero viajó 30 horas para llegar al Africam Safari en Puebla.

Jirafa Benito
Jirafa Benito Foto: Instagram Africam Safari

Benito, una jirafa africana que ha enfrentado ocho meses de condiciones deplorables en un parque de Ciudad Juárez, finalmente conoce la libertad y la comodidad en su nuevo hogar.

PUBLICIDAD

Este viaje hacia una vida mejor involucró un trayecto extenso de aproximadamente 30 horas, luego de la incansable lucha de defensores de animales que buscaron su traslado para su bienestar.

El pasado sábado marcó un hito para Benito, ya que llegó al prestigioso parque de conservación de vida silvestre, Africam Safari, ubicado en Puebla. Aquí, se reúne con su nueva familia, compuesta por otras siete jirafas africanas.

Recomendados

La esperanza es que, con el tiempo, Benito pueda encontrar su pareja entre las cuatro hembras que residen en el Africam Safari.

Los cuidadores de Benito han sido testigos de su proceso de adaptación, notando especialmente su acercamiento a Maya, una de las jirafas sexualmente maduras del parque.

Aunque inicialmente experimentó temor, con el tiempo se ha integrado gradualmente a su nuevo entorno. La llegada de Benito fue celebrada con un pastel especial de zanahorias y manzanas, compartido con el mamífero en un gesto de bienvenida.

Frank Carlos Camacho, director general del Africam Safari, asegura que Benito disfrutará de al menos 20 años de una vida de calidad en este santuario de vida silvestre. Los veterinarios del lugar han modificado su régimen alimenticio como parte de un proceso de adaptación, garantizando su bienestar a largo plazo.

Actualmente, los cuidadores han observado interacciones prometedoras entre Benito y Maya, señalando la posibilidad de que la pareja contribuya al programa de reproducción del parque.

Este emotivo relato demuestra que, a pesar de los desafíos iniciales, Benito está en camino hacia una vida plena y significativa en su nuevo hogar en Africam Safari.

Te puede interesar:

Críticas y controversias: Robert De Niro, padre a los 80, enfrenta las reacciones de los internautas

Madres del siglo XXI: La revolución de la maternidad después de los 40

Tags

Lo Último