Actualidad

Amigos peludos, corazón saludable: el vínculo entre las mascotas y nuestra salud cardiovascular

Un estudio reciente revela esta relación.

Mujer con su mascota
Mujer con su mascota Foto: Freepik

Según una investigación de la American Heart Association, tener mascotas no solo nos brinda compañía, ¡también es un bálsamo para el estrés diario! El principal organismo sobre salud cardiovascular de Estados Unidos reveló que el 95% de los dueños de mascotas confirma que sus fieles amigos ayudan a aliviar las tensiones diarias.

PUBLICIDAD

¿Quién no ha sentido la alegría y el amor de los peludos compañeros al recibirnos después de un día agotador o una jornada laboral que nos deja exhaustos? Esta conexión especial no solo nos hace sentir amados, sino que también contribuye a nuestro bienestar emocional. ¡Sigue leyendo y entérate de todos los detalles!

Los beneficios de tener una mascota van más allá del amor y la alegría que nos brindan, ya que también pueden ser aliados en nuestra salud cardiovascular, según el informe citado.

Recomendados

Además, el cuidado diario de una mascota, como sacarla a pasear o jugar con ella, promueve la actividad física y el ejercicio regular. Esto no solo beneficia la salud física, sino que también mejora el estado de ánimo y reduce los síntomas de la depresión.

Lee también: Los perros policías han demostrado ser verdaderos héroes en medio de la agitación en Ecuador.

Por otro lado, información del portal Harvard Health y la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (American Veterinary Medical Association, AVMA), señalan que estos compañeros fieles ayudan a mantener una salud mental saludable. Pues, una encuesta realizada a más de 2.200 adultos, principalmente estadounidenses, reveló que el 84% de los participantes experimentan un impacto positivo en su bienestar.

Asimismo, los participantes los han calificado como “destructores del estrés”, indicando también que estos han impulsado su vida social. De igual manera, un 72% de los participantes encuestados tienen algún tipo de animal en su hogar, pero de manera significativa son los perros la mascota más común (52%) seguidos por los gatos (37%).

Recuerda que la relación positiva con una mascota puede aumentar la autoestima y la confianza en uno mismo. El amor y la aceptación incondicional de una mascota pueden permitir a las personas a sentirse valoradas y dignas de amor. Las mascotas pueden ofrecer un valioso apoyo emocional, promover el bienestar mental y mejorar la calidad de vida de sus dueños de diversas maneras.

Te puede interesar:

Actores de “Yo soy Betty, la fea” deslumbraron en la Semana de la Moda de París

Protegiendo tu hígado: Los mitos y verdades detrás de tomar fármacos antes de beber alcohol

Tags

Lo Último