Chile

Condenan a 5 años de cárcel a Nicolás López

Director de cine chileno finalmente deberá cumplir la condena en presidio efectivo por dos delitos de abuso sexual cometidos en 2015 y 2016.

Nicolás López. Fuente: Aton Chile / Dragomir Yankovic.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar realizó este lunes la lectura de la sentencia en contra del director de cine chileno Nicolás López, quien en juicio por los delitos de violación reiterada, abuso sexual y ultraje a las buenas costumbres públicas, finalmente fue condenado por dos delitos de abuso sexual.

PUBLICIDAD

En esta sesión finalmente el tribunal informó que el cineasta nacional deberá cumplir la condena de cinco años y un día por dos delitos de abuso sexual cometidos entre 2015 y 2016.

En la lectura del fallo condenatorio se estableció además que López fue absuelto de los delitos de violación y ultraje a las buenas costumbres, por los cuales había sido denunciado en tribunales.

Recomendados

La condena a López por los delitos de abuso sexual

La condena, en palabras del juez de la causa, deberá cumplirla efectivamente en un recinto penitenciario y una fecha por determinar, se realizará una audiencia de revisión de las medidas cautelares que mantiene el director chileno.

En la instancia se determinó que el condenado cumpla su condena en un recinto penitenciario y además se establecieron las penas accesorias de imposibilidad de ejercer cargos públicos.

LEE MÁS: “Me dijo que no y yo le creí”: revelan nuevas declaraciones de Ignacia Allamand en juicio de Nicolás López

LEE MÁS: Abogada de Nicolás López tras veredicto: “Aquí no ha ganado nadie”

LEE MÁS: Claudia di Girolamo por caso de Nicolás López: “Hay un juicio a priori respecto a las víctimas, inmediatamente se duda de los testimonios”

Tags

Lo Último