Chile

“De la misma calaña”: doctora Cordero compara a Nicolás López con “Zacarach” y reclama por su “baja” condena

La diputada se desahogó en redes sociales por la sentencia en contra del cineasta. “Un abusador que debería estar de por vida en la cárcel”, aseguró.

María Luisa Cordero y Nicolás López.

La médico psiquiatra y actual diputada del Congreso Nacional, María Luisa Cordero, comparó este viernes al director de cine chileno, Nicolás López, con Rafael Maureira Trujillo, pedófilo conocido como “Zacarach”, líder de la red de pedofilia Paidos.

PUBLICIDAD

La parlamentaria realizó sus descargos en contra de la condena de cinco años y un día de presidio efectivo en contra de López, quien esta mañana fue trasladado al centro penitenciario Santiago 1 luego que el TOP de Viña del Mar ratificara su sentencia por dos delitos de abuso sexual.

La indignación de Cordero por condena de Nicolás López

Lo hizo a través de cuenta de Twitter, en la que junto a sus críticas respecto del fallo condenatorio en contra de López, comparó al cineasta chileno con Trujillo, quien tras ser detenido en 2002 por delitos de connotación sexual en contra de 28 menores, se fugó del país por cuatro años antes de ser detenido y encarcelado por 20 años en la cárcel de Colina.

Recomendados

“Solo cinco años de condena le dieron a Nicolás López, un psicópata abusador. ¿Qué pasa con nuestra justicia?”, se quejó la diputada, quien reclamó por las bajas penas que el sistema judicial chileno tiene previstas para las personas acusadas por delitos sexuales.

“Cómo es posible que se le dé tan pocos años a un abusador que debería estar de por vida en la cárcel”, reclamó.

La doctora María Luisa Cordero cuestionó la pena que finalmente le dieron a Nicolás López. Fuente: Twitter.

Fue en ese contexto que la psiquiatra trajo a colación el recuerdo de “Zacarach” para perfilar la salud mental del director de cine nacional.

LEE MÁS: Paz Bascuñán se confiesa tras juicio de Nicolás López: “Perdí trabajos, perdí amistades, fue muy duro”

LEE MÁS: Emblemático pedófilo “Zacarach” no aparecerá en nuevo registro nacional de abusadores

“El caso de López me recordó mucho a ‘Zacarach’. Hace años atrás fue a mi consulta médica, autodefinido como ‘depresivo’. ¿Pueden creerlo? Fue ahí donde en su cara le aclaré que era un ‘PERVERSO POLIMORFO’. Sin duda, un asqueroso. Un tipo de la misma calaña que López”, finalizó.

María Luisa Cordero comparó a Nicolás López con Zacarach. Fuente: Twitter.

Tags

Lo Último